Uniformes 2012

abril 26

Conversión con aires de modernidad

abril 25

Fue una fecha especial porque recordamos la Conversión de San Agustín, episodio motivador para la modernización de nuestra biblioteca y laboratorios que, desde ya, se ofrecen al servicio de la Comunidad agustina.

La noche del 24 de abril, estuvo llena de fantasía, recuerdos, nostalgia y sobre todo de visión de futuro.

Nos recibían personajes salidos de los cuentos infantiles, esos que nos hacen evocar nuestra infancia; para algunos lejanas, para otros, no tanto; pero, qué hermoso fue apreciar que todos sonreíamos al verlos.

La ceremonia central estuvo dirigida por Alberto Pool, Director Académico del Colegio, quien demostró en todo momento mucha elegancia y sobriedad.

En el discurso inaugural, Fray Elías Neyra, Director General, hizo hincapié que toda esta nueva estructura está hecha para “LOS CIUDADANOS DEL MUNDO” pero de la Ciudad de Dios, a manera de San Agustín y que en las Bibliotecas podemos apreciar desde cuentacuentos hasta foros de nivel internacional; además espera que LA VERDAD ilumine sus ambientes con estándares de calidad.

Asimismo, nos dio a conocer el nombre de cada nuevo ambiente.

La Biblioteca de Secundaria lleva el nombre del ilustre agustino y cronista Fray Juan Antonio de la Calancha.

Para la Biblioteca de Primaria, no se pudo elegir mejor representante que Fray Andrés de Urdaneta, a quien los más pequeños lo tendrán como ejemplo y podrán imitar de él su espíritu de explorador y navegante.

El Laboratorio de Biología, lleva el nombre del ilustre Fray Gregorio Mendel, conocido como el padre de la Genética moderna.

El Laboratorio de Física se honra con llevar el nombre de Fray Mariano de la Mata, quien siempre seducía,  levantaba esperanza y amor a los pobres.

Esta bendición estuvo apadrinada por nuestro destacado exalumno César Vialarde Satín, actual Vicerrector de la Universidad de Lima.  Su discurso estuvo centrado en recuerdos de su paso por estas aulas y sobre todo de agradecimiento.  Retumbó en nuestros oídos y corazones, principalmente, estas palabras: “En toda mi trayectoria me diferencié gracias a la formación que recibí en las aulas agustinas”.

También dieron emotivos mensajes los responsables del diseño y ejecución de las obras, como el arquitecto Richard Perales, quien diseñó la biblioteca y se siente agustino y el arquitecto José Manrique, exalumno agustino.

La Paraliturgia a cargo de Fray Alex Lam, Superior de la Orden en su homilía manifestó la importancia del libro en todo momento: “Él es que nos hace conocer el pasado, el presente y el futuro” dijo con emotivas palabras.

El brindis de honor a cargo del Padre Senén Gonzalez Martín, que entre otras cosas enfatizó que el Colegio no está dando pasos sino saltos agigantados.

Después de esta noche mágica, estamos seguros que nuestros estudiantes tienen en sus manos mayor facilidad y oportunidad para su desarrollo personal y así estar preparados para ser ciudadanos del mundo, pero en la Ciudad de Dios, al estilo de Agustín.

¡Felicitaciones a toda la Comunidad agustina!

Olimpiadas de PPF 2012

abril 19