Día del libro

quijoteDía del libro:

El miércoles 23 de abril se conmemoró el Día del libro, día celebrado a nivel mundial con el propósito de fomentar la lectura además de la protección de la propiedad intelectual de los derechos de autor.

Fue la UNESCO que promulgó  el día del libro que se celebra desde 1995 y se escogió el 23 de abril porque curiosamente coincide con el día del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, Willian Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Asimismo, los países de habla hispana, celebran el día del idioma, por ello en España se utiliza esta fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes, el mayor galardón otorgado a los escritores hispanohablantes, entre los escritores que ganaron dicho premio destaca el peruano Mario Vargas Llosa.

Día del idioma y día del libro en la Biblioteca

El día miércoles, día del idioma y día del libro, la biblioteca Fray Andrés de Urdaneta realizó una pequeña actividad para los niños de primaria en la que participaron alumnos de quinto de secundaria interpretando a Don Qujiote (Diego Sánchez) y Sancho Panza (Gastón Madueño).