Requisitos del Proceso de Admisión

 

Proceso de Admisión: Pre-Kinder 2019

Partes del Proceso de Admisión

1. Visita Guiada, incluye información:

  • Ingresar al link e inscribirse vía página web. Posicionarse sobre la fecha en la que desea participar, llenar el formulario, reenviarlo y tendrá una respuesta de Inscripción. La inscripción es por Familia.
  • Pueden asistir dos personas por familia (sin niños).
  • Las visitas guiadas se realizan los días jueves según el cronograma presentado. Tienen una duración de tres horas aproximadamente.
  • Inicio: 08:30 a.m. (hora exacta). Término: 11:40 a.m. (inscribirse aquí).
  • Las familias agustinas que tengan hijos en los Ciclos I y II estarán exonerados de la visita guiada.

2. Inscripción para el proceso de admisión:

  • Inicia el 10 de octubre del 2016.
  • Descargar la Ficha de Postulante-1 y la Ficha de Postulante-2 (descargar formato en “Documentos de postulación”).
  • Presentarlas en la Oficina de Admisión con todos los datos completos adjuntando la documentación solicitada (Horario de atención: Lunes, miércoles y viernes de 09:30 a.m. a 12:00 m. o martes y jueves de 02:00 a 03:00 p.m.).
  • De ser el caso, adjuntar la Carta de Presentación de Familia Agustina (descargar formato en “Documentos de postulación”).
  • Realizar el pago por el proceso de Admisión S/.200.00 (el mismo día) en efectivo en la Tesorería del Colegio.

3. Entrevistas:

  • Una vez completada los dos pasos previos, se les brindará la fecha y hora para las siguientes entrevistas (vía correo electrónico).
  • Miembro del Dpto. de Psicopedagogía (30 minutos). Primera fecha.
  • Miembro del Consejo Directivo (20 minutos). Segunda fecha.
  • Miembro de la Comunidad Religiosa (20 minutos). Segunda fecha.
  • Recordar que deben confirmar su asistencia (como máximo dos días después de haber recibido el correo de lo contrario se asignará su fecha a otra familia).
  • Es obligatoria la presencia de ambos padres.

4. Resultados:

  • Los resultados se entregarán en sobre cerrado en la recepción del Colegio. Para ello, recibirán un correo indicando la fecha y hora de recojo.

5. Separación de Vacante:

  • Deberá realizar el pago de la cuota de ingreso a los siete días (07) calendario de haber recibido la carta con la vacante asignada.
  • Una vez realizado el pago de la Cuota de Ingreso, sólo se reembolsará el 50%, en caso de que decidan dejar la vacante libre.
  • Las vacantes que no han sido reservadas en el plazo indicado, serán otorgadas a los postulantes considerados en la Lista de Espera (Los expedientes que ingresen con fecha posterior).

6. Los estudiantes que han alcanzado vacante deberán:

  • Entregar la Constancia de Matrícula del SIAGIE en la quincena de mayo del 2018.
  • Asistir a la Dinámica Grupal en agosto del 2018.
  • Realizar la matrícula (sin desembolso) en las fechas asignadas.
  • Declaración jurada (descargar formato en “Documentos de postulación”).

OFICINA DE ADMISIÓN

  • Atención: Sra. Denisse Duarte Olivares.
  • Sólo para recepción de documentos.
  • Horario: Lunes, miércoles y viernes de 09:30 a.m. a 12:00 m. o martes y jueves de 02:00 a 03:00 p.m.
  • Todos los informes requeridos serán brindados en la visita guiada o por correo electrónico: admision@sanagustin.edu.pe.
Documentos de postulación: Pre-Kinder 2019

El postulante deberá cumplir la edad solicitada de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación:

  • Los niños y niñas deberán haber cumplido 4 años al 31 de marzo del año al que postulan.

Presentar junto con las Fichas de Postulante y Psicológica en un expediente.

DEL POSTULANTE:

  • “Ficha de Postulante – 1” ***.
  • “Ficha de Postulante – 2” – Solo inicial ***.
  • Acta de Nacimiento original (sin perforar).
  • Partida de Bautismo original (sin perforar)*.
  • Copia fotostática del DNI.
  • Copia fotostática de la Tarjeta de Vacunas completa.
  • Despistaje auditivo y visual (emitido por el Pediatra).
  • 01 fotos tamaño carné* (pegada en la Ficha).

Recabar en el Nido/Colegio de Procedencia:

  • Copia fotostática del Informe de Progreso Bimestral.
  • Carta de Referencia del Nido en sobre cerrado ***.

DE LOS PADRES / APODERADO:

  • DNI (original y copia).
  • Partida Matrimonio Civil (original)*.
  • Reconocimiento Unión de Hecho Ley 29560 o Declaración Jurada con firmas legalizadas, deberá indicar nombres completos y documento de identidad de los padres y postulante (en caso de convivencia).
  • Carta de presentación familiar (opcional) emitida por un miembro de la familia agustina ***.
  • 01 fotos reciente de cada padre tamaño carné* (pegada en la ficha).
  • Copia o impresión digital de recibo de luz, teléfono o celular (mostrar el original).
  • Copia o impresión digital de los Estados de Cuenta (mostrar el original): Tarjeta(s) de Crédito, Ahorro(s), Cuenta Corriente, Depósito(s) a Plazo Fijo(s). (opcional)
  • Copia o impresión digital de las dos últimas Boletas de Remuneraciones de los padres y Certificados de Retenciones de 5ta.
  • Categoría; en caso de trabajador dependiente (mostrar el original).
  • En el caso de trabajador independiente, copia fotostática de la Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años.
  • En el caso de negocios Unipersonales, Sociedades o Actividad Comercial, Declaración Jurada Anual de los últimos años y copia de R.U.C. (original y copia).
  • Si se cuenta con Apoderado, éste deberá presentar una Carta Poder donde indique el compromiso en honrar el pago de pensiones de enseñanza del menor.

* Documentos referenciales.

**Las fotos no podrán ser digitales.

Los padres que no presenten la documentación completa perderán su orden de prioridad.

*** DOCUMENTOS PARA DESCARGAR (CLIC AQUÍ)

 

Proceso de Admisión 2017

SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA  A  TERCER GRADO DE SECUNDARIA – 2017

  • Los Postulantes deben cumplir todos los pasos del Proceso de Admisión en los tiempos establecidos por el Colegio. Contamos, a la fecha, con un número de vacantes que están publicadas en la página web en el mes de diciembre del 2016. Éste puede aumentar a partir de la segunda quincena de diciembre.
  • Los hermanos de alumnos, hijos de ex-alumnos y familiares consanguíneos tienen prioridad de vacante, siempre y cuando cumplan todos los requisitos y pasos del Proceso de Admisión.
  • Las vacantes se otorgan en orden de mérito cuando los Postulantes exceden al número dispuesto para cada Grado.
  • Las inscripciones serán en la Oficina de Admisión, según cronograma, los días lunes, miércoles y viernes, de 09:30 a.m. a 12:00 m. y/o martes y jueves, de 02:00 a 03:00 p.m.
  • Costos:
    • Inscripción: S/. 200.00
    • Exámenes de: Matemática, Español e Inglés (oral y escrito): S/. 450.00. El pago se realiza en Tesorería del Colegio.

Los estudiantes que alcancen la vacante deberán presentar en un expediente la siguiente documentación:

DEL POSTULANTE:

  • Partida de Nacimiento y Bautismo original (sin perforar).
  • Certificado de Estudios de los años anteriores.
  • Constancia de No Adeudo.
  • Constancia de Conducta.
  • Certificado de Notas Anuales aprobadas, apostilladas y refrendadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores (país de origen). En caso ser idioma extranjero deberá estar traducidos (sólo para estudiantes extranjeros).

En la matrícula se entregará lo siguiente:

  • Ficha Única de Matrícula completa y firmada por el Director(a), donde indique el historial del Postulante y la situación final aprobada.
  • Ficha impresa del SIAGIE: Para verificar que esté registrada en los años 2012 al 2015.
  • Resolución de Traslado.

DE LOS PADRES O APODERADO:

  • DNI, C.E., Pasaporte (original y copia).
  • Partida Matrimonio Civil (original).
  • Reconocimiento Unión de Hecho, Ley 29560 o Declaración Jurada con firmas legalizadas, deberá indicar nombres completos y documento de identidad de los padres y postulante. (sólo en caso de convivencia).
  • Carta de presentación familiar (opcional) emitida por un miembro de la familia agustina (descargar aquí).
  • Copia o Impresión Digital de recibo de luz, teléfono o celular (original y copia).
  • Estados de Cuenta (copia o impresión digital):
  • Tarjeta(s): Crédito – Ahorro(s) – Cuenta Corriente / Depósito(s) a Plazo Fijo (opcional).
  • Copia o Impresión digital de las dos últimas Boletas de Remuneraciones de los padres y Certificados de Retenciones de 5ta. Categoría; en caso de trabajador dependiente.
  • En el caso de trabajador independiente, recibos emitidos por Honorarios Profesionales en los últimos seis (06) meses, Declaración de Persona Natural y/o Empresarial de los dos (02) últimos años (original y copia).
  • En el caso de negocios Unipersonales o Sociedades, Declaración Jurada de 3ra. Categoría de los últimos años y los formularios de los últimos seis (06) meses por el pago de I.G.V., copia de R.U.C. (original y copia).
  • En el caso de Actividad Comercial inscrita en el Régimen Único Simplificado (R.U.S.), los últimos seis (06) recibos de pago de impuesto mensual (original y copia).
  • Si se cuenta con Apoderado, éste deberá presentar una Carta Poder, emitida ante Notario, donde indique el compromiso en honrar el pago de pensiones de enseñanza del menor.

 

 

Criterios de priorización

 

N
Creencias y convicciones afines al Colegio.
Cercanía del domicilio al Colegio.
Interculturalidad e internacionalismo.
Parentesco con miembros de la Comunidad Educativa.
w
Participación de los Padres en la formación de sus hijos.
Porcentaje equitativo entre niños y niñas.
L
Capacidad de asumir compromisos Económicos.