Yo puedo, tú también

Con entusiasmo desbordante, nuestros niños de tercer grado tuvieron la oportunidad de compartir una hermosa experiencia con renombrados deportistas paralímpicos, cuya visita estuvo orientada en promover valores como respeto, igualdad, tolerancia, entre otros.

Dunia Felices, Juan Polanco y el entrenador Eduardo Hidalgo hicieron una demostración de los diferentes estilos de natación. Además de compartir su testimonio de cómo tuvieron que vencer muchos obstáculos y prejuicios para lograr lo que hoy en día son: deportistas de élite.

Por su parte, Zolia Zuñiga, Gian Marco Díaz, Arturo, Juan Pedro Ramírez, Carlos Agüero y el entrenador Juan David Ramírez, miembros del equipo de vóley sentado, hicieron gala de su destreza, demostrando así que la dedicación, disciplina y el trabajo en equipo son importantes para el logro de sus objetivos.

Unidos en un abrazo, nuestros niños y sus invitados pasaron una inspiradora tarde, en la que no faltaron preguntas de parte de los estudiantes, las mismas que fueron respondidas con mucha amabilidad.

Este encuentro, sin lugar a dudas, fue muy valioso; ya que los seleccionados peruanos nos dejaron un mensaje de coraje y perseverancia. Los estudiantes comprendieron el concepto relacionado prejuicio y cómo estos no deben llevarte nunca a apartar a personas ni discriminarlas, una grandiosa lección de vida.