Nos visita la ONG Recidar

El día viernes 08 del presente, tuvimos la visita de la ONG RECIDAR, bajo su lema “Donar objetos usados transforma vidas”, este programa sin fines de lucro busca dar una oportunidad laboral a muchas mujeres trabajadoras y ofrecer en su Bazar Social productos que permita a comunidades de bajos ingresos realizar una compra digna.

RECIDAR presentó su interesante campaña, la misma que fomenta la sensibilidad, caridad y ayuda al prójimo a través de acciones solidarias que a su vez beneficien el cuidado del medio ambiente.

Desde nuestras aulas vemos la necesidad de propiciar indagaciones y acciones acerca de los derechos y responsabilidades que tenemos al esforzarnos por compartir recursos con otras personas y otros seres vivos.

La campaña a favor del cuidado del medio ambiente se denomina “Recicla tu clóset”, la cual consiste en que cada estudiante podrá traer de manera voluntaria ropa de segundo uso y las acopiará en un tacho

ecológico ubicado en nuestro patio. Una vez reunida toda la ropa donada, será llevada a los talleres de RECIDAR, para que la arreglen y puedan ser vendidas a un costo mínimo como ayuda social.

Cada una de estas acciones nos acerca más al elemento del perfil “Solidaridad con la sociedad”.