La amistad surge del amor

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.22″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text _builder_version=”4.3.1″ hover_enabled=”0″]

Hola… En este mes de febrero y habiendo celebrado ya el Día de la Amistad, viene a mi memoria la historia de un hombre que recorría los pueblos de la comarca intentando convencer a la gente de la necesidad de vivir los valores y los principios básicos de la vida para poder ser feliz. Se nos cuenta que un día, habiendo llegado a un pueblo, comenzó a hablar en plena plaza pública y, al ser escuchado, las personas quedaban encantadas con aquellas palabras, sobre todo por aquello que proponía.

Al día siguiente volvió a la misma hora y al mismo lugar a exponer las teorías de una vida feliz, con tal convencimiento que el público que le escuchaba salía satisfecho de lo que aquel hombre hablaba, y en esta oportunidad eran más que el día anterior porque se habían pasado la voz; sin embargo, algunos dijeron: -¡Pero si es lo mismo que nos dijo ayer! Al tercer día, los que asistieron en la fecha anterior por primera vez, constataron que decía exactamente lo mismo. Quienes aguantaron una semana, que cada vez eran muchos menos, decían: -Siempre dice lo mismo, ya nos ha aburrido. Un día estaba en la plaza solo él y un perrito callejero que pasaba por el lugar. No obstante, este hombre continuaba presentándose todos los días, a la misma hora, en el mismo lugar y hablaba exactamente lo mismo.

Después de algunos meses, se le acercó un señor y le dijo: -Oiga usted, ¿no se desanima de hablar siempre lo mismo y no tener a nadie que lo escuche? Y el hombre contestó: No, buen señor, lo que sucede es que yo no intento convencer a nadie, lo único que hago es recordar lo que es esencial en mi vida y no dejar que los demás me convenzan.

Hay muchos temas que son vitales en la vida del ser humano y uno de ellos es la “amistad”. No nos dejemos ganar por esas personas interesadas que algún día nos fallaron y nos quieren hacer creer que la amistad es una mentira.

La amistad es un tesoro que Dios pone en el corazón de los seres humanos.

Las personas podemos equivocarnos, pero los principios y valores que emanan de Dios son eternos. La amistad surge del amor y DIOS ES AMOR.

“Nunca dejes a Dios fuera de tus proyectos, Él es la clave del éxito”.

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Contáctanos en Facebook: Padre Pablo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]