• Los Postulantes deben cumplir todas las fases del Proceso de Admisión Virtual en los tiempos establecidos por el Colegio. Contaremos con un número de vacantes que se publicarán en setiembre del presente año. Estas pueden aumentar a partir de la segunda quincena de diciembre.
  • Los hermanos de alumnos, hijos de ex-alumnos y familiares consanguíneos tienen prioridad de vacante, siempre y cuando cumplan todos los requisitos y fases del Proceso de Admisión.
  • Las vacantes se otorgan en orden de mérito.
  • Las inscripciones serán por correo electrónico. Las fases del Proceso de Admisión son cancelatorias; de no asistir a una de ellas, su proceso quedará cancelado.

ADMISIÓN:

• Atención: Sra. Denisse Duarte Olivares.
  • Todos los informes requeridos serán brindados en la visita guiada virtual o por correo electrónico: [email protected]

FASE I
Visita guiada virtual y Documentación

• Las visitas guiadas virtuales se realizan según el cronograma. Tiene una duración de hora y media aproximadamente.
  • Para participar deben inscribirse en el enlace: https://www.sanagustin.edu.pe/admision-visita-guiada-colegio-san-agustin/
  • Posteriormente, recibirá una respuesta de inscripción.
  • Deben participar ambos padres.
  • Las familias agustinas serán exoneradas de la visita guiada.
  • Enviar los documentos completos en formato PDF al correo [email protected]
  • La documentación pasará a revisión para su posterior validación.
  • Se le enviará el Número de Cuenta Bancaria para realizar el pago del Derecho de Admisión Virtual S/. 300 Soles.

FASE II
Exámenes por Competencia

Los postulantes rendirán exámenes por competencias de Matemática, Español e Inglés (Oral y escrito) . Los resultados se enviarán por correo electrónico.

FASE III
Entrevistas

Los padres de familia y postulante tendrán las siguientes entrevistas virtuales:

• Miembro del Departamento de Familia (participan ambos padres y postulante).
  • Miembro de Coordinación y Psicólogo (participan ambos padres y postulante).
  • Miembro del Consejo Directivo (participan ambos padres).

Tiempo de duración de 20 a 30 minutos.

FASE IV
Evaluación Económica

• Verificación del historial crediticio y solvencia económica.
  • Sustentación de ingresos económicos.
  • Garantizar el buen comportamiento de pago en la central de riesgo.
  • En el caso de familias agustinas es requisito indispensable no mantener deudas con la institución

Resultados

Terminado el proceso se enviarán, por correo electrónico, los resultados de admisión.

Aceptación de Vacante

• Deberá realizar el pago de la cuota de ingreso a los siete (07) días calendario de haber recibido la carta con la vacante asignada.
  • Las vacantes que no han sido aceptadas en el plazo indicado serán otorgadas a los postulantes considerados en la Lista de Espera y que hayan salido Aptos en el proceso.

Documentos para el proceso de Admisión de 2º primaria hasta 3º de secundaria

Los documentos serán enviados al correo [email protected] en formato PDF.

Del Postulante

• Ficha de Postulante 1.
  • DNI, C.E. o Pasaporte (sólo extranjeros), ambos padres y postulante.
  • Reporte de Notas del 2020, 2021 y del 2022 (hasta 2° Bimestre del año en curso).
  • Constancia de No Adeudo del colegio de procedencia.

De los padres / apoderado

• En caso del trabajador dependiente: Las dos últimas Boletas de Remuneraciones de los padres y Certificados de Retenciones de 5ta. Categoría.
  • En el caso de trabajador independiente: Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años o Recibos por Honorarios de los tres últimos meses.
  • En el caso de negocios Unipersonales o Sociedades, o Actividad Comercial, Declaración Jurada de 3ra. Categoría de los dos últimos años y copia de R.U.C.
  • Estados de Cuenta: Tarjeta(s) de Crédito, Ahorro(s), Cuenta Corriente, Depósito(s) a Plazo Fijo(s) (opcional).
  • Recibo de luz, agua o teléfono.
  • Carta de presentación familiar (opcional) emitida por un miembro de la familia agustina *
  • Declaración Jurada de Admisión.

* Documentos referenciales.

Los padres que no envíen la documentación completa perderán su orden de prioridad.

Documentos cuando alcanza la vacante

Los documentos serán enviados al correo [email protected] en formato PDF.

Del Postulante

• Acta de Nacimiento.
  • Partida de Bautismo (solo ingresantes hasta 3° Primaria)*
  • Certificado de Estudios de los años anteriores del colegio de procedencia.
  • Certificado de Notas Anuales aprobado, apostillado y refrendado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (país de origen). En caso ser idioma extranjero deberá estar traducido (solo para estudiantes extranjeros).

En la matrícula se entregará lo siguiente:

• Ficha de Matrícula del “SIAGIE”.
  • Ficha Única de Matrícula completa y firmada por el(la) Director(a), donde indique el historial del Postulante y la situación final aprobada.
  • Resolución de Traslado.

De los padres / apoderado

• Partida Matrimonio Civil.*
  • Reconocimiento Unión de Hecho, Ley 29560 o Declaración Jurada con firmas legalizadas; deberá indicar nombres completos y documento de identidad de los padres y postulante (solo en caso de convivencia).
  • Si se cuenta con Apoderado, este deberá presentar una Declaración Jurada, con firma legalizada, donde indique el compromiso en honrar el pago de pensiones de enseñanza del menor.

*Documentos referenciales

Nota:

La información presentada en este documento está sujeta a variación. De acuerdo a la emergencia sanitaria, se está considerando todo el proceso en forma virtual, situación que podría cambiar en caso de que el estado de emergencia sanitaria culmine. Los exámenes pueden aplicarse de manera virtual o presencial, según lo considere necesario el colegio.