• Los Postulantes deben cumplir todas las fases del Proceso de Admisión en los tiempos establecidos por el Colegio. Contamos, a la fecha, con un número de vacantes que están publicadas en la página web desde setiembre del 2022. Estas pueden aumentar a partir de la segunda quincena de diciembre.
  • Los hermanos de alumnos, hijos de ex-alumnos tienen prioridad de vacante, siempre y cuando cumplan todos los requisitos y fases del Proceso de Admisión.
  • Las vacantes se otorgan en orden de mérito.

ADMISIÓN:

• Atención: Sra. Denisse Duarte Olivares.

COSTO:

• Inscripción: S/. 300 Soles en Cuenta Bancaria
  • Todos los informes requeridos serán brindados en la visita guiada virtual o por correo electrónico: [email protected]

FASE I
Visita guiada virtual y Documentación

• Las visitas guiadas se realizan según el cronograma. Tiene una duración de dos horas y media aproximadamente.

• Para participar deben inscribirse aquí.

• Posteriormente, recibirá una respuesta de inscripción. Deben participar ambos padres.

• Las familias agustinas serán exoneradas de la visita guiada.

• Realizar la inscripción al Colegio San Agustín aquí.

• Les llegará por correo usuario y contraseña para registrar la información adicional requerida y adjuntar los documentos necesarios en el portal Admisión. La documentación pasará a revisión para su posterior validación.

• Se le enviará el Número de Cuenta Bancaria para realizar el pago de Derecho de Admisión S/ 300 Soles.

FASE II
Exámenes por Competencia

Eliminitoria

Los postulantes rendirán exámenes por competencias de Matemática, Español e Inglés (Oral y escrito). Los resultados se enviarán por correo electrónico.

FASE III
Entrevistas

Los padres de familia y postulante tendrán las siguientes entrevistas virtuales:

• Miembro del Departamento de Familia (participan ambos padres y postulante).
  • Miembro de Coordinación y Psicólogo (participan ambos padres y postulante).
  • Miembro del Consejo Directivo (participan ambos padres).

Tiempo de duración de 20 a 30 minutos.

FASE IV
Evaluación Económica

• Verificación del historial crediticio y solvencia económica.
  • Sustentación de ingresos económicos.
  • Garantizar el buen comportamiento de pago en la central de riesgo.
  • En el caso de familias agustinas es requisito indispensable no mantener deudas con la institución.

FASE V

Entrega de Resultados y Pago de la cuota de ingreso

• Terminado el proceso se enviará, por correo electrónico, el resultado de admisión.
  • Deberá realizar el pago de la cuota de ingreso a los siete (07) días calendario de haber recibido la carta con la vacante asignada.
  • Las vacantes que no han sido aceptadas en el plazo indicado, serán otorgadas a los postulantes considerados en la Lista de Espera y que hayan salido Aptos en el proceso.

FASE VI

Entrega de documentos y Matrícula

Los estudiantes que alcancen la vacante deberán regularizar la documentación solicitada.

* Documentos referenciales.

Los padres que no envíen la documentación completa perderán su orden de prioridad.

Documentos cuando alcanza la vacante

Los documentos serán enviados al correo [email protected] en formato PDF.

Del Postulante

• Partida de Bautismo (solo ingresantes hasta 3° Primaria)

De los padres / apoderado

• Partida Matrimonio Civil.*
  • Reconocimiento Unión de Hecho, Ley 29560 o Declaración Jurada con firmas legalizadas; deberá indicar nombres completos y documento de identidad de los padres y estudiante (solo en caso de convivencia).
  • Si se cuenta con Apoderado, este deberá presentar una Declaración Jurada con firma legalizada (indicar nombres completos y documento de identidad del apoderado y estudiante) donde mencione el compromiso en honrar el pago de pensiones de enseñanza del menor.

DOCUMENTOS DE MATRÍCULA:

En la matrícula se subirá al Drive lo siguiente:

• Certificado de Estudios de los años anteriores del colegio de procedencia.
  • Certificado de Notas Anuales aprobado, apostillado y refrendado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (país de origen). En caso ser idioma extranjero deberá estar traducido (solo para estudiantes extranjeros).
  • Ficha Única de Matrícula completa y firmada por el(la) Director(a), donde indique el historial del Postulante y la situación final aprobada.
  • Resolución de Traslado.

*Documentos referenciales.

Nota:

• La información presentada en este documento esta sujeta a variación.
  • De acuerdo a la emergencia sanitaria, se está considerando el proceso en forma presencial y virtual situación que podría cambiar en caso de que el estado de emergencia sanitaria culmine.