Requisitos de Admisión

Prekinder 2021

Proceso de Admisión: Pre-Kinder 2022
  1. FASES

El Proceso de Admisión para las familias que se integrarán a nuestra comunidad educativa, así como familias agustinas está dividido en 4 fases. Cada una de estas fases cuenta con requisitos, actividades y entrevistas que buscan conocer diferentes aspectos de la familia postulante, así como compartir la propuesta educativa que caracteriza a nuestra Institución y en la que el compromiso de los padres, en el proceso de educación de sus hijos, es fundamental.

El postulante deberá cumplir la edad solicitada de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación:

Los niños y niñas deberán haber cumplido 4 años al 31 de marzo del año que postulan.

Contamos con 150 vacantes para Pre Kinder – 2022.

FASE I:  VISITA GUIADA Y DOCUMENTACIÓN

  • Ingresar al link e inscribirse vía página web. Posesionarse sobre la fecha en la que desea participar, llenar el formulario, reenviarlo y tendrá una respuesta de Inscripción. La inscripción es por Familia.
  • Pueden asistir dos personas por familia (sin niños).
  • Las visitas guiadas se realizan los días jueves según el cronograma presentado. Tiene una duración de tres horas y media aproximadamente.
  • Inicio: 08:30 (hora exacta). Término: 11:40 (inscribirse aquí).
  • Las familias agustinas que tengan a sus hijos en Pre Kinder hasta 2° de Primaria serán exonerados de la visita guiada.
  • El Proceso de Admisión se ha dividido en dos grupos:
    • Del 01 de octubre al 27 de diciembre de 2019.
      • Se dará prioridad a las familias agustinas y ex alumnos. También se recibirán postulantes nuevos.
    • Del 02 de enero al 06 de abril de 2020.
        • Familias postulantes que no alcanzaron vacante en el primer grupo y las familias nuevas del segundo grupo
  • En esta etapa se realizará la verificación del historial crediticio y solvencia económica en centrales de riesgo. En el caso de familias agustinas es requisito indispensable no mantener deudas por concepto de pensiones y otros.
  • Presentar en la Oficina de Admisión los documentos completos en horario de atención: Lunes, miércoles y viernes de 09:30 a 12:00 o martes y jueves de 14:00 a 15:00 horas previa cita al correo admision@sanagustin.edu.pe
  • Realizar el pago del Derecho de Admisión S/. 300 (el mismo día) en la Tesorería del Colegio.

FASE II:  VALORACIÓN DE ACTITUDES

  • En esta segunda etapa las familias asistirán al Colegio en la fecha y hora pactada.
  • En la primera parte desarrollarán un test psicológico de forma individual y posteriormente participan en una dinámica grupal (tiempo estimado dos horas y media).
  • Acabada esta fase, se enviará por correo electrónico el cronograma de entrevistas.

FASE III:  ENTREVISTAS

  • Los padres de familia tendrán tres entrevistas con:
  • Miembro del Departamento de Psicología.
  • Miembro del Consejo Directivo.
  • Miembro de la Comunidad Religiosa.

Tiempo estimado de las entrevistas una hora y media.

FASE IV: ADJUDICACIÓN DE VACANTES

A partir del 30 de abril.

Las fases de Admisión son cancelatorias de no asistir a una de ellas su Proceso quedará interrumpido.

  1. RESULTADOS

Los resultados se entregarán en sobre cerrado en la recepción del Colegio. Para ello, recibirán un correo indicando la fecha y hora de recojo.

  1. SEPARACIÓN DE VACANTE
  • Deberá realizar el pago de la cuota de ingreso a los siete días (07) calendario de haber recibido la carta con la vacante asignada.
  • Una vez realizado el pago de la Cuota de Ingreso, se reembolsará el 80%, en caso de que decidan dejar la vacante libre hasta el 15 de diciembre del 2020.
  • Las vacantes que no han sido reservadas en el plazo indicado, serán otorgadas a los postulantes considerados en la Lista de Espera (los expedientes que ingresen posterior a la fecha ingresarán a lista de espera).
  1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

FECHA

 ACTIVIDAD

Enero – 2021

Programa de Ambientación “Conociendo mi colegio” para estudiantes de 3 años de edad que ingresaron a Pre Kinder – 2022 (opcional).

Junio – 2021

Regularización de Documentos:

  • Despistaje Auditivo y Visual realizado por especialista Pediátrico (vigencia de un año).
  • Copia fotostática del Reporte de Nido 1° Bimestre de 2021.
  • Constancia de Matrícula del SIAGIE.

Setiembre – 2021

Dinámica Grupal.

Enero – 2022

 

Programa de Ambientación para estudiantes de 4 años edad que ingresaron a Pre Kinder – 2022 (opcional).

  • Matrícula (sin desembolso económico).
  • Deberá presentar:
  • Resolución de Traslado (emitida por el nido de procedencia).
  • Ficha Única de Matrícula con situación final aprobada.

 

OFICINA DE ADMISIÓN

  • Atención: Sra. Denisse Duarte Olivares.
  • Horario: Lunes, miércoles y viernes de 09:30 a a 12:00 o martes y jueves de 14:00 a 15:00 horas previa cita al correo admision@sanagustin.edu.pe
  • Sólo para recepción de documentos.
  • Todos los informes requeridos serán brindados en la visita guiada o al correo electrónico admision@sanagustin.edu.pe
Documentos de postulación: Pre-Kinder 2022

Documentos de postulación: Pre-Kinder 2022

  • El postulante deberá cumplir la edad solicitada de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación:

Los niños y niñas deberán haber cumplido 4 años al 31 de marzo del año al que postulan.

Presentar junto con las Fichas de Postulante y Psicológica en un expediente.


DEL POSTULANTE:

  • “Ficha de Postulante – 1” ***.
  • “Ficha de Postulante – 2” – Sólo Pre Kinder y Kinder***.
  • Acta de Nacimiento original (sin perforar).
  • Partida de Bautismo original (sin perforar)*.
  • Copia fotostática del DNI.
  • Copia fotostática de la Tarjeta de Vacunas completa.
  • 01 fotos tamaño carné* (pegada en la Ficha).

Recabar en el Nido/Colegio de Procedencia:

  • Copia fotostática del Informe de Progreso Bimestral.
  • Carta virtual de Referencia del Nido (No en físico)***.

El Nido deberá enviar al correo admision@sanagustin.edu.pe


DE LOS PADRES / APODERADO:

  • DNI, C.E., Pasaporte (original y copia).
  • Partida Matrimonio Civil (original)*.
  • Reconocimiento Unión de Hecho Ley 29560 o Declaración Jurada con firmas legalizadas, deberá indicar nombres completos y documento de identidad de los padres y postulante (en caso de convivencia).
  • Carta de presentación familiar (opcional) emitida por un miembro de la familia agustina ***.
  • 01 fotos reciente de cada padre tamaño carné* (pegada en la ficha).
  • Copia o impresión digital de recibo de luz, teléfono o celular (mostrar el original).
  • Copia o impresión digital de los Estados de Cuenta (mostrar el original): Tarjeta(s) de Crédito, Ahorro(s), Cuenta Corriente, Depósito(s) a Plazo Fijo(s). (opcional)
  • Copia o impresión digital de las dos últimas Boletas de Remuneraciones de los padres y Certificados de Retenciones de 5ta. Categoría; en caso de trabajador dependiente (mostrar el original).
  • En el caso de trabajador independiente, copia fotostática de la Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años.
  • En el caso de negocios Unipersonales, Sociedades o Actividad Comercial, Declaración Jurada Anual de los últimos años y copia de R.U.C. (original y copia).
  • Si se cuenta con Apoderado, éste deberá presentar una Carta Poder donde indique el compromiso en honrar el pago de pensiones de enseñanza del menor.

* Documentos referenciales.

**Las fotos no podrán ser digitales.

Los padres que no presenten la documentación completa perderán su orden de prioridad.

Documentos para descargar

Criterios de priorización

N
Creencias y convicciones afines al Colegio.
Cercanía del domicilio al Colegio.
Interculturalidad e internacionalismo.
Parentesco con miembros de la Comunidad Educativa.
w
Participación de los Padres en la formación de sus hijos.
Porcentaje equitativo entre niños y niñas.
L
Capacidad de asumir compromisos Económicos.
Share This