“Cómo nos expresamos” fue la unidad de indagación que se trabajó en quinto grado. Durante el desarrollo de esta, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reconocer que el ser humano no solo se expresa a través del lenguaje verbal, también lo hacen por medio de sus emociones, actitudes y gestos; y el arte fue una maravillosa manera de expresar sus sentimientos.

Como primera actividad, los alumnos visitaron nuestra Capilla para observar los vitrales y su variopinta composición; conocieron su origen y la historia detrás de ellas.

Posteriormente, haciendo uso de la técnica del falso vitral, los niños elaboraron sus propios vitrales derrochando creatividad, ingenio y haciendo gala de su inagotable e inigualable imaginación. Para esta actividad nuestros estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos matemáticos al aplicar el concepto de polígonos durante la fase de diseño.

Finalmente, se llevó a cabo una exposición, durante el cual los niños compartieron sus trabajos y sus experiencias, fue sin lugar a dudas una linda experiencia.

Share This