¿Qué tan importante es defender una idea a partir de una correcta argumentación? El debate nos ayuda a arreglar diferencias, a aprender de quien no piensa igual que nosotros y a tener un espíritu participativo como comunidad.

El día miércoles 6 de junio se dio inicio a la IV edición del Club de Debate contando con la presencia de los estudiantes de 2do a 5to de secundaria. Las actividades estarán a cargo de las profesoras del área de Español Karem Alarcón, Lina Romero y María Elena Martínez, quienes desarrollarán diversas estrategias de argumentación a través de módulos, los que se impartirán quincenalmente con una hora y media de duración respectivamente.

Cabe resaltar que el propósito del Club de Debate es desarrollar y potenciar las habilidades comunicativas, de disertación y de investigación promoviendo ser buscadores de la Verdad, comunicadores asertivos e investigadores inquietos. De esta manera, el Club se vuelve un espacio para propiciar el intercambio de sus aprendizajes y experiencias sociales a través del diálogo, la discusión y la tolerancia a ideas diversas, fortaleciendo cada vez más los rasgos del perfil de nuestro querido colegio San Agustín.