Torneo Expresarte 2018

El pasado miércoles 23 de mayo se llevó a cabo el IX Torneo de Debate Expresarte 2018 en el colegio Los Álamos cuya temática fue “La interculturalidad y preservación del medio ambiente“. Para ello se contó con la participación de nuestros queridos estudiantes de 4to y 5to de secundaria, estando conformado el equipo de debate por Gustavo Peña (5to C), Mariana Perea (5to D), Gian Marco Pasapera (5to D), Eduardo Vallenas (4to B) y José Carlos Tuesta (4to F), como estudiante observadora participó Angélica Callirgos (3ro A), acompañados todos ellos por las profesoras entrenadoras María Elena Martínez y Karem Alarcón, y por la asesora del área Mónica Garay.

Este torneo permitió a nuestros estudiantes fortalecer el aprendizaje en comunidad y la asertividad al comunicarse, pues son necesarias todas las voces participantes, sean estas a favor o en contra de una moción. Asimismo, el torneo fue una oportunidad para conectar intelectualmente con otros estudiantes de distintos colegios de la capital para que sus opiniones sobre temas relevantes sean seriamente escuchadas.

Experiencias como estas permiten afianzar los rasgos del perfil agustino, pues nuestros estudiantes demostraron ser Investigadores inquietos, Buscadores de la Verdad, Amigos en comunidad y Comunicadores asertivos en todo momento.

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=”Video” src=”https://www.youtube.com/watch?v=ZT6TDpvAfX8″] [/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]