2do. puesto en el Concurso de Oratoria – ADECOPA 2016

El pasado jueves 20 de octubre dos representantes del equipo de Oratoria del área de Español, Diego La Rosa de cuarto de secundaria y José Miguel Herrera de la promoción 2016, tuvieron la oportunidad de participar en el torneo organizado por ADECOPA.

En esta ocasión participaron veinticinco diferentes colegios con la presentación de excelentes discursos y entre ellos los nuestros. Las temáticas abordadas en el torneo fueron variadas, y a la vez, trascendentes para el mundo de un estudiante de hoy.

Temas como La búsqueda de la paz, la importancia de la educación, la trascendencia de la tecnología y el conocimiento impactaron desde el inicio a los espectadores; y es así que, en este contexto nuestros estudiantes presentaron dos discursos enfocados en la importancia del arte para la educación y formación integral de una persona. Nuestro estudiante Diego La Rosa, de cuarto de secundaria, con su discurso “El arte: una carrera llena de sacrificios” logró obtener el segundo lugar demostrando seguridad, pasión y veracidad en las ideas que afirmó, así como, su habilidad en el ejercicio de la oratoria.

Es importante destacar la dedicación, el empeño y compromiso de nuestros estudiantes para la creación del discurso, la preparación de cada uno y el descubrimiento de habilidades para darlo a conocer a los demás. Son este tipo de actividades las que refuerzan la confianza de los estudiantes, les hacen despertar el interés por investigar y dar a conocer diferentes temáticas y contextos actuales y, sobre todo, les hace reconocer que el poder de la palabra es una herramienta trascendente y placentera si se busca la verdad en comunidad con tolerancia y respeto.

20161020_185322