El día de hoy, en la mañana, el Vaticano oficializó la designación del R. P. Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, exalumno de nuestro colegio, como el nuevo Arzobispo de Lima. Esta elección ha sido realizada por el Papa Francisco luego de aceptar la renuncia de nuestro Cardenal, Juan Luis Cipriani, tras cumplir los 75 años.

El P. Carlos Castillo nació en Lima, el 28 de febrero 1950. Estudió primaria en el colegio Dalton y secundaria en el Colegio San Agustín de San Isidro, siendo nuestro exalumno de la Promoción 1966.

Estudió Sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de 1968 a 1973, e hizo sus primeros estudios como Seminarista en el Seminario Mayor “Santo Toribio de Mogrovejo”, de la Arquidiócesis de Lima y luego en Roma. Obtuvo el Bachillerato de Filosofía en 1979 y en 1983 el de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El 15 de julio de 1984 el Cardenal Juan Landázuri Ricketts le ordenó Sacerdote y para 1987 obtuvo el Doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Se desempeñó como Docente de Teología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), desde 1987 hasta la fecha. Ha sido Párroco de la Iglesia San Lázaro, ubicada en el Rímac; Responsable de la Pastoral Universitaria de Lima; Vicario para la Pastoral Juvenil de Lima; Organizador de la Vicaría de la Juventud y Responsable de la Pastoral Vocacional; Vicario de la Parroquia San Juan Apóstol; Párroco de la “Virgen Medianera” y “San Lázaro”.

Es autor de varios libros y artículos de carácter teológico y además habla español, italiano y francés.

Que nuestro Santo Patrón San Agustín y nuestra Señora de Gracia guíen su caminar.

Share This