Debate virtual con el Colegio de Alto Rendimiento del Cusco

Nos encontramos en la denominada era tecnológica, en la cual se nos permite realizar diversas actividades de aprendizaje interactivo, siendo esta una poderosa herramienta de aprendizaje y trabajo colaborativo. Estos espacios de trabajo y diálogo proporcionan la posibilidad de participación de una forma reflexiva frente a otras herramientas de comunicación, es por ello que el pasado lunes 4 de julio se llevó acabo el I Torneo Virtual de Debate amistoso organizado por nuestro colegio con el Colegio de Alto Rendimiento del Cusco, realizándose en la Sala de Cómputo Saint Nicolás de Tolentino.

En dicho evento participaron estudiantes de 3ro de secundaria de ambas instituciones, nuestra delegación estuvo conformada por Jan Boswinkel, Mariana Perea, Juan Diego Salazar y José Antonio Juárez, miembros del Club de Debate de 3ro de secundaria, quienes fueron preparados por las profesoras Vanessa Chumacero y Lizabeth Venero del área de Español. Nuestros estudiantes se llevaron realmente una grata experiencia al defender la moción y debatir sus posturas. Este intercambio marca el inicio de otra forma de uso de la tecnología como estrategia de aprendizaje dentro de nuestro colegio.

Además tuvimos la participación de un jurado calificador conformado por dos miembros de nuestra comunidad, Teresa Chunga (Asesora del Área de Sociales) y Gonzalo Cervera (ex alumno de la promoción 2015 y miembro del Club Oficial MUN del colegio), y como representante del COAR CUSCO, la directora académica Elizabeth Albornoz.

Finalmente consideramos que este primer evento no será el último, ya que es una buena oportunidad para afianzar lazos de confraternidad con otras instituciones educativas con quienes compartamos el mismo objetivo de formar ciudadanos del mundo.