Durante el presente año, el área de Español ha desarrollado con éxito muchas actividades que buscan potenciar las habilidades de nuestros estudiantes. Una de ellas fue la convocatoria para participar en el Concurso de Juegos Florales 2017, que además permitiría participar en el concurso de ADECOPA.

Fueron tres las categorías en las que participaron con mucho entusiasmo los estudiantes: (categoría A: 5to y 6to grado de primaria; categoría B: 1ro y 2do de secundaria; y, categoría C: 3ro, 4to y 5to de secundaria).

Cabe destacar la participación de los estudiantes de manera voluntaria en los diversos rubros, tales como: poesía y cuento (en las categorías A y B), y ensayo (solo para la categoría C).

La temática de cada creación fue libre, sin embargo, esta no fue ajena a los valores que promueve el colegio San Agustín.

Luego de un arduo proceso de revisión de los trabajos en los diversos grados, el jurado externo eligió a los ganadores.

Finalmente, el momento más emocionante llegó con la premiación de los tres primeros puestos por categoría y de cada modalidad, premiación consistente en la entrega oficial de un Diploma con un premio muy representativo.

Cabe destacar que los dos primeros puestos de cada categoría serán los encargados de representar al colegio en el concurso de ADECOPA. Desde ya los mejores éxitos en este nuevo reto.