PREMIO AL MEJOR ORADOR Y PRIMER PUESTO EN EL II TORNEO DE DEBATE ARGUMENTES 2016

El pasado sábado 5 de noviembre, una delegación del Club de Debate del área de Español de nuestro Colegio, conformada por los estudiantes Alejandro Robles Quispe, Jan Boswinkel López, Gustavo Peña Rosell, Gian Marco Pasapera, Alonso Suárez Pasache, Nicolás Altamirano Ramos, Sandra Arenas Masías, y como observadores Miguel Hernán García Jhon, Matías Ruiz Martiniere, Diego Recuay y Gabriela Atencio Ricalde,  participaron en el  II Torneo de Debate Argumentes 2016 organizado por el Colegio Alpamayo con el apoyo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC.

La intervención de nuestra delegación fue notable, destacada y aplaudida por el público presente y organizadores; tras disputar la final con el Colegio Santa Margarita obtuvimos el Primer Puesto del Torneo junto con el Premio al Mejor Orador otorgado a nuestro estudiante Alejandro Robles Quispe del 4to de secundaria.

Es imprescindible destacar el compromiso, la dedicación y el empeño de nuestros estudiantes en la preparación para este evento, preparación que estuvo a cargo de las profesoras del área de Español Srta. Vanessa Chumacero y Sra. Lizabeth Venero. Asimismo, es destacable el apoyo de los estudiantes entre sí apoyándose en los momentos más álgidos del torneo,  reafirmando que trabajando en comunidad se logra grandes éxitos y crecimiento personal, además de desarrollar habilidades como la búsqueda de información y organización de ideas, expresión oral convincente y precisa, entre otras. Esta actividad reforzó la confianza de nuestros estudiantes, reconociendo el poder de la argumentación como la herramienta que pone sus pensamientos en el hielo para entrar en el calor del debate.

Recibiendo el premio del premio puesto Premio al mejor orador - Alejandro Robles de 4to de secundaria