El pasado 27 de junio, los niños de Kinder realizaron una visita de estudio a “Flora y Fauna – Mercado saludable” como parte de las actividades programadas en la segunda Unidad de Indagación “Somos agentes de cambio”.

Esta visita a la que llamamos “Flora y fauna, mercado saludable” permitió que nuestros estudiantes conocieran las acciones que realizan diversas empresas para contribuir con el cuidado del planeta. Desde sorbetes de metal, cepillos dentales de bambú, frutas y verduras libres de pesticidas hasta huevos naturales de corral no manipulados, fueron algunos de los productos que encontraron.

Además, los niños tuvieron la oportunidad de observar a clientes haciendo sus compras con canastas o bolsas de tela, promoviendo así las buenas prácticas ambientales, llegando a concluir que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos.

Es importante destacar que el aprendizaje resultó significativo; ya que los estudiantes entraron en contacto directo con la realidad para aprender de ella, recibiendo así información valiosa de una forma activa, amena, motivadora, atractiva y participativa.