Los días 29 y 30 de noviembre tuvimos una visita de estudio con nuestros estudiantes de 5to de secundaria al Museo de Pacificación Nacional “Chavín de Huántar”, el cual no solo es un espacio con datos importantes de la historia reciente de nuestro país, sino que presenta también una réplica de la Residencia del Embajador de Japón, residencia que fue tomada por asalto por los miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Recorrer cada uno de sus ambientes nos permitió observar las consecuencias de la incursión militar.

La réplica en mención fue construida impresionantemente en 45 días a inicios de enero de 1997, con la finalidad de poder realizar en sus instalaciones las tácticas para el rescate, convirtiéndose este en una de las más exitosas operaciones militares de la historia.

Muchos de nuestros comandos participaron en esta operación militar por la que todos los peruanos nos debemos sentir orgullosos.

Para continuar trabajando el tema de Terrorismo en el Perú seguimos nuestro recorrido hacia el LUM, en donde nuestros estudiantes pudieron tener contacto con testimonios y material visual sobre aquella etapa tan cruenta y difícil que atravesó nuestro país durante el conflicto interno, iniciado por los grupos terroristas, entre los años 1980 al 2000.

Realmente fue una experiencia muy significativa para nuestra querida promoción 2017, experiencia que quedará en su memoria y en su corazón, a fin de que como líderes cristianos puedan brindar un futuro de esperanza y unión a nuestro Perú.

Share This