En esta Unidad de Indagación 2 bajo el tema transdisciplinario “Cómo compartimos el planeta” nuestros niños de kínder se convirtieron en agentes de cambio y quisieron contribuir con la ciudadanía inspirados del anuncio periodístico: “El mundo está cambiando: 88% de los niños no botan basura en la calle”

Según un estudio hecho en ocho países de la región, una gran cantidad de niños entre los 3 y 13 años realiza actividades orientadas a la protección del  medio ambiente.

Por ese motivo, nuestros niños decidieron abordar la salida del colegio del ciclo II y compartir sus experiencias, impulsando diversas actividades de prevención para el cuidado del planeta.

Ellos recomendaron utilizar los tachos recicladores, reusar sus juguetes, utilizar bolsas de tela y cerrar bien los caños, tomando baños cortos, llevar el carro de papá para que sea revisado cada cierto tiempo y reducir el dióxido de carbono que está dañado nuestra capa de ozono.

Para finalizar esta segunda Unidad de Indagación “Somos Agentes de Cambio” nuestros niños y niñas de kínder D tuvieron una gran iniciativa y decidieron compartir con la comunidad un video dando unos consejos para cuidar el agua. Mira el video aquí:  https://bit.ly/2Gpyecc

Fuente: Perú 21 (https://bit.ly/2XVQEw2)

Share This