Hola… Hace unas semanas, acompañado por un numeroso grupo de personas, recordábamos el 40 Aniversario de mi Ordenación Sacerdotal. Por espacio y tiempo el día de hoy quiero comentarte una anécdota personal:

«Llegado al Perú, en el año 1979, y pasados algunos meses tuve la oportunidad de celebrar el matrimonio de quien, en los últimos cuarenta años, junto a su esposa y a su brillante hijo, pudimos entablar una linda amistad. Recuerdo su boda, fue una tarde de sábado, en la Capilla del Colegio San Agustín. Un día mi amigo Juan Carlos Mogollón y su esposa vinieron a visitarme; me agradecieron por la ceremonia en la que él y su esposa recibieron el sacramento del Matrimonio; además, me comentó que era Periodista del Diario Expreso y que, habiéndose enterado que yo era el Sacerdote más joven del mundo, le gustaría hacer una nota periodística. Le indiqué que cuando fui ordenado, en España hubo un gran revuelo noticioso: prensa, radio, televisión… y que, al llegar al Perú, mis Superiores pensaron que lo más oportuno era no sacar el tema en los medios de comunicación. Pasaron varios meses…; le dije que preguntaría a mi Superior y si me daba el permiso, yo encantado de hacer esta nota. Y así sucedió.

En una ocasión Juan Carlos Mogollón, acompañado del fotógrafo de la casa, me hizo el primer reportaje en el Perú, escribiendo como él lo hace, con una maestría única y una prosa envidiable, reflejando en el artículo con un titular muy sugestivo: “Sacerdote más joven del mundo está en el Perú y es del Real Madrid”.

El reportaje se hizo en una antigua cancha de frontón en las instalaciones del Colegio San Agustín y las fotos de rigor, naturalmente, fueron buscando la faceta deportiva, además de una foto en la capilla con los ornamentos sagrados para la celebrar la Santa Misa».

Paso a relatarte la nota que escribió mi amigo Juan Carlos Mogollón:

«DE JUAN PABLO A PABLO, HAN PASASO 40 AÑOS DE ESTA HISTORIA. Atrás quedaron los viñedos y el confort de su pueblo en San Román de los Caballeros (León). Esto sucedió en su vida cuando Pablo Larrán García decidió ser sacerdote hace 45 años. Pablo, al concluir sus estudios en los Colegios Agustinos de Valladolid, le dijeron ‘que era muy joven para ser sacerdote’. Mas bien, tenía pinta de ‘rockero’».

Continuará…

“En tu trabajo eres uno más, en tu hogar eres único”

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Contáctanos en Facebook: Agustinos Perú / Pablo Larrán García

Share This