Hola… No lo conozco, pero me parece muy interesante su escrito. Se llama Felipe, es abogado, empresario y deportista, quien económicamente tuvo una posición muy holgada. Murió muy joven en un accidente aéreo y dio la vuelta al mundo en regata, en el año 2009. Escribió 14 puntos que a continuación paso a relatarte ocho de ellos:

1.- Acerca de los HIJOS: Definitivamente no son tuyos, solo quiérelos y ámalos, trata de educarlos con el ejemplo y si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. No esperes que te agradezcan todo lo que haces por ellos; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizá cuando tú ya te hayas convertido en abuelo “ahí sabrás recién lo que es ser padre-madre. Pero si te llegan a decir que están orgullosos de ser tus hijos, date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tú, que al menos te quede el consuelo de haberle dicho muchas veces cuánto lo amabas.

2.- Acerca de tus PADRES: No dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y que te hayan dado tan solo la posibilidad de vivir, solo eso, ¡vivir!

3.- Acerca de la NATURALEZA: Admírala y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y al viento, nunca trates de vencerlos y menos desafiarlos, llevan todas las de ganar. Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente.

4.- Acerca del TALENTO: No sirve para nada si no va acompañado de determinación, planificación, disciplina y perseverancia. El talento es efímero, la determinación, eterna.

5.- Acerca del AMOR: Da las gracias al universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.

6.- Acerca de la RIQUEZA: Una vez que hayas financiado tu flujo de caja, trata de comprar más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud.

7.- La ANGUSTIA y la AMARGURA: Cuando creas que algo no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, ¡siempre!

8.- Si quieres TRIUNFAR debes estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, seguro lo recuperarás y con creces.

            El próximo lunes, último del presente año, continuaremos con estas experiencias de vida, pero antes me permito desearte de corazón una FELIZ NAVIDAD y que el NIÑO DIOS bendiga todos tus sueños.

“LA NAVIDAD ES JESÚS”.

            Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

            Contáctanos en facebook: Padre Pablo.