Formación Personal

Nuestra propuesta formativa busca:

  • Potenciar el desarrollo de la afectividad de nuestros alumnos, para que, alcanzando la madurez necesaria, sean capaces de tener una sana autoestima.
  • Ser libres para amar, formando familias unidas y estableciendo relaciones de convivencia adecuadas.
  • Formar la voluntad de las personas en la libertad y el sacrificio (esfuerzo) a través, principalmente, del respeto a las normas de convivencia, de modo que sean capaces de convivir en fraternidad y ser solidarios con los que los rodean.
  • Formar personas que sean ciudadanos del mundo, que desde la valoración de su propia identidad comprenda y conviva con personas de otras culturas, siendo sensibles y reflexivos ante las problemáticas sociales, locales y globales.

Departamento Psicopedagógico

 

El Departamento tiene como finalidad facilitar al estudiante la adaptación al entorno escolar, brindando orientación en las distintas áreas del desarrollo y contribuyendo al proceso de formación integral, logrando así su equilibrio bio-psico-social. Asimismo, asesora a las familias para lograr óptimos resultados, tanto en la parte cognitiva como emocional del alumno.

Departamento Médico

 

La Unidad Médica del Colegio San Agustín tiene como objetivo principal velar por la salud de la comunidad agustina durante las actividades realizadas dentro de la Institución.

Contamos con material de salud necesario para realizar la atención primaria de urgencias y emergencias que se presenten, así como para obtener el bienestar físico y mental de las personas que se atiendan.

La Unidad Médica está conformada por el Dr. Erick Núñez del Prado Roncal y la Licenciada en Enfermería, Gladys Ramos Acasiete, quienes son parte activa de la comunidad agustina y tienen como visión brindar una salud integral a la misma.

Taller de Padres de Familia

Estimados Padres de Familia, el Colegio San Agustín, con el objetivo de crear un espacio de crecimiento y aprendizaje mutuo, ha pensado en ofrecerles los días miércoles, a las 7:30 p.m., según cronograma, diversos talleres didácticos a cargo de especialistas en el tema, orientados hacia el desarrollo de sus capacidades y habilidades.

Para inscribirse en nuestros talleres, ingrese a la sección de cada taller; llene sus datos y regístrese. A la brevedad su solicitud será respondida al correo que consigne en el formulario.