Lista 3

Objetivo: Crear un ambiente donde se de oportunidades a los estudiantes para desarrollar sus habilidades, aceptando así la diversidad.

Propuestas

1. Área de Comunicaciones

1.1) Bitácora Agustina:

· En esta propuesta se plantea que el anuario 2020 pueda ser visualizado de manera virtual por los estudiantes mediante el Siaweb o la página del colegio, de modo que complementa al anuario en físico.

· Se planea además que no se repartirán anuarios en físico, sino que éstos estarían únicamente en el medio virtual a partir del 2021, de modo que no se imprimiría más el anuario con un fin de cuidado del medio ambiente.

· Se vería la aceptación de las familias agustinas, con respecto al anuario virtual del 2019 para ver si está propuesta podría darse.

1.2) Conectados Todos

· Se avisará en nuestro Instagram con una semana de anticipación acerca de las actividades a realizar (inter recreos, pichangas, Viernes de Madaura, Día del Jean, etc), además, se dará el día, lugar y fecha de cada actividad.

· Se dará una comunicación directa con los alumnos ante cualquier consulta o propuesta, pudiendo escribir en el Instagram como en nuestra página de Facebook, en caso de querer dar alguna sugerencia o presentar una queja que podamos hacer llegar a los directivos.

 

2. Área de Normas y Asuntos Académicos

2.1) Experiencia IB

· Los alumnos que cursan 3ro de secundaria podrán gozar de una semana donde podrán conocer los diversos paquetes que les ofrece el IB para una mejor elección, pasarían por la experiencia de tener una clase de los cursos principales de cada paquete.

· Además, esto se daría en el primer bloque toda la semana

2.2) Los Canarios

· Incentivando al apoyo de nuestros deportistas en sus distintas competencias se va a premiar con un memo de felicitación a los alumnos que constantemente apoyan a nuestros deportistas.

· El registro de las barras se da, a través de un cuestionario de Google que publicaremos en nuestro Instagram.

· Los ganadores se determinarán en base a la cantidad de partidos a los que asistan y la creatividad de su apoyo que esto se evidenciará en que el Presidente de Lista asistirá a todos los partidos y tomará foto a las barras asistentes.

· Las barras se contarán a partir de grupos de 4 personas mínimo y máximo de 10 personas.

· Es necesario que tengan un nombre que será agregado en el Cuestionario de Google.

 

3. Área de Proyectos, Actividades Religiosas y Formativas

3.1) Talento SA

· Continuaremos con la propuesta de talento SA con las mismas categorías.

· Además, este año contaremos con una categoría especial de memes.

· El jurado que definirá al ganador en una categoría, tendrá que tener una relación directa con la misma. De lo contario será elegido un jurado externo.

· A cada participante o grupo se le dará la oportunidad de ensayar en el auditorio con un rango de tiempo igualitario a los demás participantes.

· El puntaje que sumarán los votos online será de 0.5 sobre la calificación final y mediante una plataforma digital junto con la asesoría de innovación verificaremos que por persona se pueda emitir un solo voto y sancionaremos cualquier tipo de irregularidad.

· Velaremos por todos los temas organizacionales como sonido, luces y logística, con ayuda de un equipo de backstage del colegio que será convocado por parte del Consejo Estudiantil y profesionales en el tema.

3.2) Día del Orden (22 de setiembre)

· El 22 de setiembre los alumnos entre sexto y quinto de secundaria celebrarán la labor realizada por el personal de limpieza y el de seguridad.

· El trabajador o trabajadores serán asignados en un salón

donde podrá ser festejada por su labor durante toda la hora de tutoría, además se les dará un desayuno preparado por cada aula.

· El delegado al final del día se encarga que su salón quede completamente limpio al final del día.

4. Área de Convivencia y Responsabilidad Social

4.1) Kiosko comestible

· Sabemos que hace falta lugares para sentarse luego de que hayas comprado en la Tienda. Por ello, proponemos colocar mesas y sillas para el consumo de los productos de la Tienda de manera cómoda, volviéndolo como una mini cafetería.

· Estás mesas y sillas se ubicarán después del baño del kiosco.

4.2) ¡Representa al cole!

· Durante el año habrá diversos clubes que podrás ser parte con solo inscribirte por la App del Colegio, todos estos clubes tendrán un encargado oficial y un horario fijo, datos que se brindarán tanto en el Instagram del COES como por medio de afiches informativo en los salones.

· Se mantendrán Clubes como también se agregará nuevos como “Club de Debate, Club MUN, Club de Escritores y Club de Innovación”

· Se contaría ahora con una mejor organización de lo cual sería que el profesor encargado valla a cada salón a dar el cronograma de reuniones y de los beneficios que da el estar en el club.

· El punto importante es que cada que el colegio valla a participar en alguna competencia, el alumno queda exonerado 3 o 2 días antes para que solo se concentré en representar al Colegio de la mejor manera, siendo esto

realizado en distintos Colegios que les ha traído éxito.

4.3) Inter recreos

· Se mantendrían las competiciones en diferentes deportes durante los recreos, siendo una vez al bimestre todos los deportes.

· Los grupos se juntan por afinidad, pero solo hay una condición que deba haber participantes de 2 grados consecutivos.

· El registro de los participantes se daría una semana antes en el Instagram, a través de un link a un cuestionario de Google.

· Los deportes presentes en los inter recreos serán fútbol, vóley, basket y matagente.

· Los reconocimientos de los premios individuales serán mediante las redes sociales.

4.4) Pichanguea con los profes

· Con el fin de tener una igualdad entre profesores y alumnos y generar una mayor conexión entre los mismos, se dará esto mediante un partido de algún deporte en un recreo.

· Sería un partido entre los profesores contra los alumnos, donde podrán participar los alumnos de todos los grados.

· El deporte que se jugaría dependería de la disponibilidad de los profesores.

· La fecha de la competencia sería avisada por el instagram del COES con al menos una semana de anticipación.

4.5) ¡Elige tu música!

· Se mantendrá la reproducción de música durante los segundos recreos, esto se daría de manera inter diaria los lunes, miércoles y viernes; excepto durante la semana de exámenes.

· A través de nuestro Instagram, se podrá mandar un listado de canciones deseadas, aunque éstas tendrán que pasar por un pequeño filtro donde decidiremos si la canción es adecuada para ser escuchada por todos.

· En caso que no haya peticiones se colocará música variada elegida por nosotros.

4.6) Ludoteca móvil

· Se va a tener un carrito con distintos juegos de mesa para el entretenimiento de los alumnos, los cuales se van a poder prestar presentando el fotocheck durante los segundos recreos:

· Juegos: UNO, Jenga y domino. Monopoly imperio, Jenga, Masos de cartas (3), Ludo, ajedrez y damas. (A lo largo del año se van agregando más dependiendo de la demanda que haya).

· Kahoot: Fomentar el uso de los Kahoot en los recreos con

temática de días festivos o temas elegidos mediante el Instagram del COES, además que las tablets serán prestadas con el Fotocheck.

· Préstamo de pelotas: Fomentar el deporte mediante la prestación de pelota con tu Fotocheck.

· La ludoteca se encontrará en Coordinación de Ciclo VI, y en los días festivos esta se trasladará por todo el colegio.

4.7) Festival Deportivo

· Se distribuirá durante tres días completos (lunes, miércoles y viernes) al bimestre deportes que no son los usuales

· Se habilitará un espacio que será asignado de la siguiente manera:

-Tablazo (parte 1): Kiwi.

-Tablazo (parte 2): Matagente.

-Tablazo (parte 3): 7 pecados.

-Estacionamiento 38: Encantados.

-Estacionamiento 38: Ula-Ula.

-Estacionamiento 38: Trompo.

-Patio frente al auditorio: Cometas.

-Patio de basket: Chapadas.

· Todos los grados podrán participar de los diversos deportes sin restricciones.

4.8) Un patio para ti

· Se le dará un espacio exclusivo durante los segundos recreos a cada una de las actividades recreativas (rap, baile, etc) y se dará una distribución inamovible para el fútbol para todos los grados, incluyendo un espacio exclusivo para el fútbol solo de chicas.

· Se distribuirán las canchas de futbol de la siguiente manera:

Tablazo (3 patios): Se mantendrá la organización de las Coordinaciones de Ciclo V y Ciclo VI para 8vo y 11avo.

Estacionamiento 38 se dividirá en 3 patios: 7mo, solo mujeres y cancha de vóley para 8vo y 9no.

Patio en frente del auditorio: 11avo.

Cancha de basket: Libre elección.

· Para la habilitación del Estacionamiento 38, se va a necesitar conos naranjas de gran tamaño para los que juegan fútbol; y por último, una red móvil de vóley. Todo esto previa organización será desplazado por los Sres. de Mantenimiento.

4.9) Viernes de Madaura

· En este día vas a poder expresarte como a ti te gusta, además que coincide con el mismo Día del Jean. En está fecha te podrás expresar en diferentes áreas, además depende del apoyo que tenga para realizar más actividades cada Bimestre, todo depende del recibimiento.

· Este día tendremos diferentes actividades que se realizarán en simultáneo:

-Tablazo: Torneo de Matagente (4 delegados encargados).

-Pabellón enfrente de Comedor: Batalla de rap y muestra de Baile (1 delegado encargado).

-Ludoteca: Va a estar rondando por todo el colegio (1 delegado).

-Aviso por los parlantes: La Presidenta por los parlantes menciona los inicios de cada una de las actividades para que los alumnos puedan ir rotando.

-Backstage: El último delegado quedará en ese cargo.

4.10) Batalla de Bandas

· Un mes antes de la Semana de San Agustín se mandará un Cuestionario de Google para inscribir a sus bandas.

· Mínimo 4 integrantes máximo 6.

· Se presentarán en frente del Comedor y contarán como jurado a los profesores de banda para la evaluación.

· Las bandas tendrán un máximo de 3 minutos para su presentación y solo se aceptará la inscripción a un máximo de 5 bandas.

5. Área del Medio Ambiente

5.1) Mini Infografías

· Al costado de los tachos se agregaría una pequeña infografía donde se explique donde debería de ir cada residuo para una decisión efectiva.

· A su vez a lo largo del año se colocarán mas afiches por todo el colegio sobre distintos consejos a favor del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

5.2) Cuidar el Mundo

· De 6to de primaria a 4to de secundaria se les es asignado una Planta que deben de cuidar desde el día 5 de Junio (Día del Medio Ambiente) hasta la primera semana de clases del cuarto bimestre que se daría la revisión final, sumado a eso el salón deberá mandar un registro fotográfico del crecimiento de la planta cada 15 días al instagram del COES.

· El ganador será un salón por cada promoción, dándose un memo de felicitación a todo el salón (El premio se puede considerar desertor en caso ningún salón de esa promoción haya mantenido viva a su planta).

5.3) Proyecto Eco Agustino 2.0

· Por un tema de no utilizar materiales, se propone que la evaluación hacia este proyecto sea una presentación sobre el Reciclaje a la promoción menor a la suya, donde se explica cómo el reciclaje tiene relación o se beneficia de los diferentes cursos. En esta evaluación participan los grados a partir de sexto de primaria.

5.4) Martes y Miércoles de película

· Este evento se daría en la misma semana que el Viernes de Madaura, donde por una botella lavada, aplastada y sin etiqueta puedes ver la película que se dividirá en los dos días. La elección se dará a través de una encuesta en nuestro Instagram.

 

INTEGRANTES

Presidente:

Marjorie Adali Esquivel Noriega

Vicepresidenta:

Lya Sther Balarin Cruz

Convivencia y responsabilidad social:

Mariel Mansilla Pelaez

Deportes y Recreación:

Diego Leyva Bartra

Comunicaciones:

María Del Carmen Mendoza Mechan

Normas y Asuntos Académicos:

Vanessa Virginia Ortiz Berrocal

Proyectos y Actividades Religiosas y Formativas:

Yamil David Zumaita Espinoza

Deportes y Recreación:

César Fabrizio Alcántara Paz

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