La Línea de Indagación 2 “Una indagación sobre las distintas formas de expresarnos”  se inició con una puesta en escena en el aula. Los niños decidieron representar a su amigo el  Monstruo de Colores  y su lío con las emociones, evidenciándose  así el concepto relacionado “expresión”.  Para lograrlo, nuestros pequeños hicieron gala de su creatividad, entusiasmo y sobre todo trabajo en comunidad. Durante la presentación identificaron la vocal A y la alegría como una de las emociones que debemos de cultivar en nuestras vidas.

Otra de actividad realizada fue una pijamada  para reconocer los términos DAY & NIGHT, durante esta, los niños tuvieron la oportunidad de expresar como se sentían.  Además la actividad fue propicia para trabajar con los niños “encargos mentales”.

Finalmente, nuestros estudiantes propusieron como última actividad visitar a sus compañeros de secundaria para realizar una encuesta sobre la forma correcta de expresar sus emociones; para ello hicieron uso de un cuadro comparativo para marcar en los casilleros “Sí puedo” o “No puedo” las respuestas obtenidas.

Toda una experiencia enriquecedora.

Share This