Políticas de Privacidad y Protección de Datos Personales

La presente Política de Privacidad describe el tratamiento de su información por parte del Centro Educativo Particular San Agustín, incluyendo los negocios que operen bajo las marcas de Centro Educativo Particular San Agustín, respecto a cómo recolectamos, utilizamos, divulgamos y transferimos la información que usted nos proporciona cuando interactúa con nosotros, a través de los sitios web, aplicaciones, correos electrónicos u otras comunicaciones que hagan referencia a esta política (los “Servicios”).

La navegación en el sitio web: http://www.sanagustin.edu.pe en adelante conocido como el “Portal” es libre y no requiere de registro ni la recolección de los datos personales de los visitantes.

La navegación y uso de la intranet del Centro Educativo Particular San Agustín https://sanagustin.sieweb.com.pe/   en   adelante   conocida    como    la    “Intranet” y el Aplicativo Móvil “Colegio San Agustín – Móvil” (para Web, Android y IOS)  requieren  del  registro previo  de  los  usuarios.

El presente documento describe la política y procedimientos que toma la Institución, respecto del tratamiento de los datos personales que recopila de los que acceden a sus servicios prestados a través de la Intranet o Aplicación Móvil, así como de aquellos que recopila de sus colaboradores, padres de familia y alumnos tanto en formato físico como digital.

La publicación de estas políticas de modo fácilmente accesible e identificable satisface el derecho de información que corresponde a todos los titulares de datos personales. Al solicitar el registro y acceso a los servicios brindados por la Institución a través de los Servicios, así como al completar la Ficha de Datos u otros documentos utilizados para la recolección de datos personales, la presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales se considera aceptada en su totalidad por el usuario, padre de familia, alumno o colaborador, en forma escrita, previa, informada, expresa e inequívoca en los que lo entiende la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento.

De este modo, el colaborador, los padres de familia y estudiantes (representados por sus padres), conocen que la utilización y/o tratamiento de sus datos personales (que podían contener datos sensibles) proporcionados al colegio, serán utilizados para recibir información vinculada al colegio: Comunicados, inscripciones, invitaciones, materiales e información del colegio, correos electrónicos entre otros (al amparo de la ley 29733).

También es de conocimiento, que nuestro servidor (Hosting) es internacional y por ello autoriza al colegio a recopilar, almacenar, transferir, utilizar y en general, dar tratamiento de los datos personales de los cuales es titular el estudiante.

Esta autorización permite al responsable del tratamiento, el almacenamiento de los datos personales del estudiante en sus bases de datos, dentro y fuera del territorio nacional, la transferencia a terceros (incluye convenios con instituciones), así como el flujo transfronterizo y el posible uso de su imagen y voz en los medios virtuales o páginas institucionales.

Por ello tiene conocimiento que el Centro Educativo Particular San Agustín, es el responsable del tratamiento de los datos personales para todo el cuanto aplique el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pudiendo acceder al ejercicio de estos derechos en su domicilio real, Av. Javier Prado Este N° 980, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima.

Cabe señalar que a través del Convenio Sobre Condiciones Económicas Y Pedagógicas, el padre de familia autoriza la publicación de fotografías, videos y trabajos académicos de sus hijos y de ellos mismos en la página web, aplicativos móviles, Facebook institucional, anuario, correo electrónico, boletines, agenda escolar o en alguna revista o página web de otra institución, en la cual su menor hijo, ustedes (padres de familia) y colaboradores, participen en representación del colegio.

  1. GENERALIDADES
  • Los Datos Personales suministrados por los usuarios a través de la Intranet o por cualquier otro medio serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados al banco de datos que corresponda y que la Institución posee, siendo esta responsable de su tratamiento. Los datos personales podrán ser cedidos a terceros tales como las empresas que brindan soporte tecnológico y otros servicios para el buen funcionamiento de la Institución, en cuyo caso la responsabilidad en el aseguramiento de los datos e información será compartida según lo estipulado en el apartado 4.3.
  • La Institución garantiza la confidencialidad de los datos personales facilitados por los usuarios a través de la Intranet o por cualquier otro medio, así como su tratamiento conforme a lo establecido en la legislación vigente sobre protección de datos personales. La Institución declara haber adoptado los niveles de seguridad para la protección de los datos personales legalmente requeridos, haber instalado o contratado los medios y adoptado las medidas técnicas, organizativas a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.
  • La Institución celebra acuerdos de confidencialidad con sus colaboradores y terceros que tienen acceso a los datos personales de los usuarios, previendo en dicho acuerdo: (i)la obligación de no divulgar cualquier información que pudiera facilitar o coadyuvar a la vulneración de la confidencialidad de la información, aún después de extinguido el vínculo laboral o contractual y, (ii) las consecuencias civiles y penales derivadas de su incumplimiento. En el supuesto que se vulnere la confidencialidad de los datos personales o de la información confidencial por parte de algún colaborador o tercero, la Institución iniciará contra los responsables el respectivo procedimiento sancionador, así como las acciones judiciales a que hubiere lugar.
  • La Institución garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones aplicable a las quejas o consultas, y a cualquier otra forma de interacción que los Usuarios tengan con la Institución a través de la Intranet, del correo electrónico o por cualquier otro medio, así como de los documentos privados facilitados por el usuario o que le correspondan. Sin embargo, si el usuario entrega o hace público sus datos voluntariamente al participar en medios sociales (redes sociales, blogs, foros, u otros), la Institución no se hará responsable de la privacidad y seguridad de esos datos ni del uso que terceros hagan de ellos o de la información resaltante de los mismos.
  • El Usuario se compromete a hacer un uso correcto y responsable de sus datos de acceso, a no ponerlos a disposición de terceros y a comunicar a la Institución de la pérdida o robo y el posible acceso por un tercero. El Usuario registrado es el único y exclusivo responsable de su identificación de acceso de la Intranet, aplicaciones y del uso de los servicios disponibles en él. La identificación antes mencionada está compuesta por su nombre de usuario y la contraseña correspondiente. Las consecuencias derivadas de su uso por terceros, su mal uso, pérdida u olvido del usuario o de la contraseña de acceso serán de única y exclusiva responsabilidad del propio usuario.
  1. INFORMACIÓN RECOLECTADA

2.1 Al registrarse y/o utilizar los servicios de la Intranet, el usuario proporciona a la Institución sus datos personales; esto incluye aquellos datos que sirven para contactar o identificar al usuario en respuesta a sus mensajes enviados, y la información sobre el uso y las actividades que el usuario lleva a cabo en la Intranet o aplicaciones que son recopilados automáticamente por los sistemas de análisis web.

Los datos personales que la Institución recoge incluyen a, nombre completo, número de Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento, dirección de domicilio, dirección de correo electrónico, teléfonos, entre otros de carácter personal y/o sensible que pueden recolectarse mediante el llenado de formularios o fichas en formato impreso o digital

Al utilizar la Intranet o aplicaciones, los sistemas de información de la Institución podrán recopilar la información que el navegador envía cuando visita cualquier otra página web. Esta información incluye la dirección IP, el fabricante y versión del navegador usado, la página desde la cual se accedió a la Intranet, el tiempo de permanencia en cada una de las páginas a las que se accedió dentro de la Intranet, o datos propios recopilados por las aplicaciones.

Al igual que otros sitios web, nuestros servicios utilizan “cookies” para recolectar información y facilitar la navegación. Un “cookie” es un archivo de datos que, transferido al disco duro de la computadora del Usuario con la finalidad de recordar las preferencias en una siguiente visita, y así facilitar la navegación. El Usuario puede configurar su navegador para dejar de aceptar estas “cookies” o solicitar previamente su autorización, sin embargo, algunas secciones o servicios del Portal podrían no funcionar adecuadamente. La configuración del navegador del usuario para aceptar o no las “cookies” antes mencionadas, así como sus efectos es responsabilidad exclusiva del usuario.

  1. BANCO DE DATOS

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, por el que se aprueba su Reglamento (la “normativa de Datos Personales”), el Centro Educativo Particular San Agustín le informa que su Información Personal será incorporada a los bancos de datos de titularidad del Centro Educativo Particular San Agustín.

Al aceptar la presente Política de Privacidad, usted da su consentimiento expreso para la inclusión de su Información Personal en los mencionados bancos de datos.

  1. USO DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA
  • La Institución utilizará datos personales de los usuarios con los siguientes propósitos: (i) proveer y mejorar la Intranet y aplicaciones en sus servicios, características y contenidos, (ii) administrar la cuenta del usuario y el uso que éste haga de la Intranet, aplicaciones y sus servicios, (iii) permitir al usuario utilizar y navegar fácilmente en la Intranet y aplicaciones, (iv) entender mejor las necesidades e intereses del usuario, (v) llevar a cabo los Trámites y solicitudes que el usuario pueda realizar como titular  de los datos personales, (vi)  personalizar la experiencia en la Intranet y aplicaciones, (vii) elaborar cuadros estadísticos e históricos sobre aspectos relacionados con  el  funcionamiento  de  la  Institución  y  lo  servicios  que  ofrece  así  como  correspondiente  análisis. (viii) llevar a cabo trámites antes el Ministerio de Educación, (ix) realizar encuestas, estadísticas y análisis de tendencias en el mercado correspondiente al giro de negocio de la Institución, (x) cualquier otro uso solicitado por el usuario o que se desprenda de alguna de sus solicitudes, incluyendo el señalado en el apartado 3.2.
  • La Institución podrá utilizar la información y datos personales proporcionados por el usuario para, conforme lo disponga éste, enviarle alertas mediante correo electrónico u aplicaciones y noticias de su interés, así como comunicados y avisos sobre las actividades institucionales que se consideren pertinentes. Este servicio podrá ser cancelado a solicitud del usuario en cualquier momento a través de los canales establecidos para ello.
  • La Institución utiliza la información recopilada de la Intranet y aplicaciones por medios técnicos, como la especificada en los apartados 2.3 y 2.4 con la finalidad de:(i) supervisar y analizar el uso de la Intranet, aplicaciones y sus servicios, (ii) desarrollar la administración técnica de la Intranet, aplicaciones y de los sistemas de información relacionados con el buen funcionamiento de la Institución. (iii) incrementar la funcionalidad de la Intranet, aplicaciones y su facilidad de uso, (iv) generar y obtener datos útiles como métricas e información sobre los intereses, características y comportamiento de los usuarios de la Intranet y aplicaciones.
  • La Institución mantendrá en su base de datos y por tiempo indefinido todos los datos e información proporcionados por los usuarios, así como aquella información recopilada de manera automática.
  1. EDAD PARA USAR LOS SERVICIOS

Algunos de los servicios publicados en los servicios online del Centro Educativo Particular San Agustín se encuentran disponibles para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes y que se encuentren habilitados para contratar una tarjeta de crédito para efectuar transacciones en línea. En todo caso, los actos que los menores de edad realicen en los Servicios Online serán de responsabilidad de sus padres, tutores o encargados.

De conformidad con la normativa de Datos Personales, si usted es padre, tutor o encargado de un menor de edad, sobre el cual se vaya a dar tratamiento de la Información Personal de dicho menor, usted autoriza y da consentimiento, de manera previa, libre, expresa, inequívoca, informada y gratuita, para el tratamiento de la Información Personal del menor, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad.

Asimismo, para el caso de las personas mayores de 14 años y menores de 18 años, la normativa de Datos Personales establece que dichas personas pueden otorgar su consentimiento de manera personal en aquellos casos en que no se necesite la asistencia del padre, tutor o encargado. De ser el caso, si usted tiene ese rango de edad, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, usted autoriza y da su consentimiento de manera previa, libre, expresa, inequívoca, informada y gratuita para el tratamiento de su Información Personal, conforme se detalla en la presente Política de Privacidad.

Nombres de usuario & contraseñas

Es importante que usted proteja y mantenga la seguridad de cualquiera de sus cuentas y que nos comunique inmediatamente sobre cualquier uso no autorizado de alguna cuenta del Centro Educativo Particular San Agustín. No revele su contraseña a otras personas.

  1. ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

Los Servicios Online pueden contener enlaces o hipervínculos hacia otros sitios web o aplicaciones de terceros. En algunos casos, podemos incorporar feeds de contenido, links, siendo que dichos elementos parecerán que forman parte de nuestros Servicios Online, inclusive si son proporcionados por un tercero. Si usted accede a otro sitio web u otros servicios, inclusive aquellos que utilizan el logo del Centro Educativo Particular San Agustín o pareciera que se encuentran dentro de los Servicios Online, entienda que los operadores de estos sitios webs o servicios pueden recopilar información de usted o utilizar cookies u otras tecnologías de seguimiento, que serán utilizados de conformidad con sus propias políticas de privacidad, que pueden ser distintas a la nuestra. No somos responsables y no controlamos dichas políticas y prácticas de otros sitios web. Usted debe leer las políticas de privacidad de los sitios webs o servicios a los que accede para entender cómo utilizan su información.

  1. TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN RECOLECTADA
  • La Institución podrá utilizar la información recopilada automáticamente y que no contiene identificación personal de los usuarios con el fin de informar a terceros, como otras entidades gubernamentales y organismos de la Orden de San Agustín, de soporte tecnológico a la institución y gubernamentales, sobre temas relativos a audiencia, número de visitas y áreas más visitadas.
  • La Institución podrá utilizar la información proporcionada por el Usuario y la recopilada automáticamente para generar estadísticas y bases de datos que, previo procedimiento de anonimización, podrán ser compartidas con otras entidades y organismos de la Orden de San Agustín, entidades públicas y privadas, los usuarios de la Intranet y en memorias institucionales con fines estadísticos, históricos y de investigación.
  • La Institución podrá tratar todo o parte de los datos personales de los usuarios a través de medios y servicios tecnológicos tercerizados subcontratados por la Institución para los fines específicos que garanticen su correcto funcionamiento, como es el caso de servicios de administración de bases de datos o computación en la nube. En ningún caso, este tratamiento involucrará intervención humana por parte del tercero ni significará que este asuma la titularidad del banco de datos personales. En todo momento, la Institución mantendrá el control, las decisiones y la responsabilidad sobre el proceso mediante el cual se realiza el tratamiento de los datos. Adicionalmente, el tercero deberá garantizar la privacidad y seguridad e los datos personales e información mediante políticas y procedimientos vigentes y pertinentes conforme a lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su norma reglamentaria, así como conforme a la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales del Centro Educativo Particular San Agustín.
  • En ningún caso, la información y datos personales tratados por la Institución serán comercializados o compartidos con agentes económicos distintos al Centro Educativo Particular San Agustín.
  • La Institución puede revelar los datos personales a las autoridades nacionales, si es requerido a hacerlo por mandato legal o por una orden judicial expresa emitida por la autoridad competen

5.Consideraciones a tener en cuenta:

Los servicios online brindados por el Centro Educativo Particular San Agustín facilitan al Usuario diversos servicios de consultas y/o registro (en adelante, el “Servicio”). El Centro Educativo Particular San Agustín se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, la configuración y ubicación de la Aplicación, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso, difundiendo la versión vigente de estas últimas a través de su portal web. El Centro Educativo Particular San Agustín no garantiza que los contenidos proporcionados a través de los servicios serán, en todos los casos, actualizados al momento exacto de consulta.

  1. EJERCICIO DE DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN – ARCO
  • Todos los Usuarios podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su norma reglamentaria D.S. N° 0032013-JUS, así como lo estipulado en la Directiva de Seguridad de la Información, aprobada con Resolución directoral N° 019-2012-JUS/DGPDP,  en  sus  respectivos términos vigentes. La institución pone a disposición de los usuarios los formularios de solicitud de ejercicio de los derechos antes mencionados en formato digital a través de la Intranet y en formato físico en la Secretaría del Centro Educativo Particular San Agustín. Estos trámites son gratuitos y se ajustan al tiempo de atención establecido en la ley de su referencia.
  1. LEGISLACIÓN APLICABLE
  • La Presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales se rige y será aplicada e interpretada de acuerdo con la legislación peru Cualquier disputa que surja en su aplicación se someterá al conocimiento de los tribunales con jurisdicción en la Ciudad de Lima, Perú.
  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

El Centro Educativo Privado San Agustín no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Intranet u Aplicación. En consecuencia, no será responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de: (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Aplicación; (ii) la interrupción en el funcionamiento de la Aplicación o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control del Centro Educativo Privado San Agustín.

El Centro Educativo Privado San Agustín no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Aplicación, introducidos por terceros ajenos al Centro Educativo Privado San Agustín, que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, el Centro Educativo Privado San Agustín no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos introducidos por terceros en la Aplicación, que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

El Centro Educativo Particular San Agustín adopta diversas medidas para proteger la Aplicación y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, no garantiza que terceros no autorizados puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede a la Aplicación. En consecuencia, el Centro Educativo Particular San Agustín no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Con la suscripción de las presentes Condiciones Generales de Uso, usted declara que se mantendrá indemne frente a cualquier reclamación al Centro Educativo Particular San Agustín del (i) incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas, (ii) incumplimiento del uso permitido de la Aplicación.

  1. PREGUNTAS Y /CONSULTAS.
  • Para cualquier pregunta respecto de esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales del C.E.P.  San  Agustín,  por  favor  comuníquese  a  Secretaría  Académica  vía  telefónica  al  número (511) 616-4242 Anexo 6047 ó 6023 o diríjase a: Secretaría Académica del C.E.P. San Agustín Av. Javier Prado Este 980, Urb. El Palomar San Isidro – Lima – Perú