Requisitos del Proceso de Admisión

Proceso de Admisión: Pre-Kinder 2021
  1. FASES

El Proceso de Admisión para las familias que se integrarán a nuestra comunidad educativa está dividido en 4 fases. Cada una de estas fases cuenta con actividades y entrevistas que buscan conocer diferentes aspectos de la familia postulante, así como compartir la propuesta educativa que caracteriza a nuestra Institución y en la que el compromiso de los padres, en el proceso de educación católica de sus hijos, es fundamental.

Contamos con 150 vacantes para Pre Kinder – 2021.

FASE I:  VISITA GUIADA Y DOCUMENTACIÓN

  • Ingresar al link e inscribirse vía página web. Posesionarse sobre la fecha en la que desea participar, llenar el formulario, reenviarlo y tendrá una respuesta de Inscripción. La inscripción es por Familia.
  • Pueden asistir dos personas por familia (sin niños).
  • Las visitas guiadas se realizan los días jueves según el cronograma presentado. Tiene una duración de tres horas aproximadamente.
  • Inicio: 08:30 a.m. (hora exacta). Término: 11:40 a.m. (inscribirse aquí).
  • Las familias agustinas que tengan a sus hijos en Pre Kinder hasta 2° de Primaria serán exonerados de la visita guiada.
  • Presentar en la Oficina de Admisión los documentos completos en horario de atención: Lunes, miércoles y viernes de 09:30 a.m. a 12:00 m. o martes y jueves de 02:00 a 03:00 p.m.
  • Realizar el pago del Derecho de Admisión S/.200.00 (el mismo día) en la Tesorería del Colegio.

FASE II:  VALORACIÓN DE ACTITUDES

  • En esta segunda etapa las familias asistirán al Colegio en la fecha y hora pactada.
  • En la primera parte desarrollarán un test psicológico de forma individual y posteriormente participan en una dinámica grupal (tiempo estimado dos horas y media).
  • Acabada esta fase, se enviará por correo electrónico el cronograma de entrevistas.

FASE III:  ENTREVISTA PSICOLÓGICA

  • Los padres de familia se reunirán con un Miembro del Departamento de Psicología para una entrevista que tendrá una duración de 40 minutos aproximadamente.

FASE IV:  ENTREVISTA CON DIRECTIVOS

  • Los padres de familia tendrán dos entrevistas con:
  • Miembro del Consejo Directivo.
  • Miembro de la Comunidad Religiosa.

Tiempo estimado de ambas entrevistas es de una hora.

FASE V: ADJUDICACIÓN DE VACANTES

  • El Proceso tiene dos fases:
    • Del 01 de octubre del 2018 al 28 de febrero del 2019.
      • Se dará prioridad a las familias agustinas y ex alumnos.
    • Del 01 de marzo al 12 de abril del 2019.
      • Familias postulantes que no alcanzaron vacante en la primera fase y las familias nuevas de la segunda fase.

2. RESULTADOS

Los resultados se entregarán en sobre cerrado en la recepción del Colegio. Para ello, recibirán un correo indicando la fecha y hora de recojo.

  1. SEPARACIÓN DE VACANTE.
  • Deberá realizar el pago de la cuota de ingreso a los siete días (07) calendario de haber recibido la carta con la vacante asignada.
  • Una vez realizado el pago de la Cuota de Ingreso, se reembolsará el 80%, en caso de que decidan dejar la vacante libre hasta el 15 de diciembre del 2019.
  • Las vacantes que no han sido reservadas en el plazo indicado, serán otorgadas a los postulantes considerados en la Lista de Espera (los expedientes que ingresen posterior a la fecha ingresarán a lista de espera).
  1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

OFICINA DE ADMISIÓN

  • Atención: Sra. Denisse Duarte Olivares.
  • Horario: Lunes, miércoles y viernes de 09:30 a.m. a 12:00m. o martes y jueves de 02:00 a 03:00 p.m., previa cita.
  • Sólo para recepción de documentos.
  • Todos los informes requeridos serán brindados en la visita guiada o por correo electrónico ( admision@sanagustin.edu.pe ).
Documentos de postulación: Pre-Kinder 2021

Documentos de postulación: Pre-Kinder 2021

  • El postulante deberá cumplir la edad solicitada de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación:

Los niños y niñas deberán haber cumplido 4 años al 31 de marzo del año al que postulan.

Presentar junto con las Fichas de Postulante y Psicológica en un expediente.


DEL POSTULANTE:

  • “Ficha de Postulante – 1” ***.
  • “Ficha de Postulante – 2” – Sólo Pre Kinder y Kinder***.
  • Acta de Nacimiento original (sin perforar).
  • Partida de Bautismo original (sin perforar)*.
  • Copia fotostática del DNI.
  • Copia fotostática de la Tarjeta de Vacunas completa.
  • 01 fotos tamaño carné* (pegada en la Ficha).

Recabar en el Nido/Colegio de Procedencia:

  • Copia fotostática del Informe de Progreso Bimestral.
  • Carta virtual de Referencia del Nido (No en físico)***.

El Nido deberá enviar al correo admision@sanagustin.edu.pe


DE LOS PADRES / APODERADO:

  • DNI, C.E., Pasaporte (original y copia).
  • Partida Matrimonio Civil (original)*.
  • Reconocimiento Unión de Hecho Ley 29560 o Declaración Jurada con firmas legalizadas, deberá indicar nombres completos y documento de identidad de los padres y postulante (en caso de convivencia).
  • Carta de presentación familiar (opcional) emitida por un miembro de la familia agustina ***.
  • 01 fotos reciente de cada padre tamaño carné* (pegada en la ficha).
  • Copia o impresión digital de recibo de luz, teléfono o celular (mostrar el original).
  • Copia o impresión digital de los Estados de Cuenta (mostrar el original): Tarjeta(s) de Crédito, Ahorro(s), Cuenta Corriente, Depósito(s) a Plazo Fijo(s). (opcional)
  • Copia o impresión digital de las dos últimas Boletas de Remuneraciones de los padres y Certificados de Retenciones de 5ta. Categoría; en caso de trabajador dependiente (mostrar el original).
  • En el caso de trabajador independiente, copia fotostática de la Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años.
  • En el caso de negocios Unipersonales, Sociedades o Actividad Comercial, Declaración Jurada Anual de los últimos años y copia de R.U.C. (original y copia).
  • Si se cuenta con Apoderado, éste deberá presentar una Carta Poder donde indique el compromiso en honrar el pago de pensiones de enseñanza del menor.

* Documentos referenciales.

**Las fotos no podrán ser digitales.

Los padres que no presenten la documentación completa perderán su orden de prioridad.

*** DOCUMENTOS PARA DESCARGAR (CLIC AQUÍ)

Proceso de Admisión: Primaria y secundaria 2019

TERCER GRADO DE PRIMARIA A SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA – 2019

  • Los Postulantes deben cumplir todos los pasos del Proceso de Admisión en los tiempos establecidos por el Colegio. Contamos, a la fecha, con un número de vacantes que están publicadas en la página web. Éste puede aumentar a partir de la segunda quincena de diciembre.
  • Los hermanos de alumnos, hijos de ex-alumnos y familiares consanguíneos tienen prioridad de vacante, siempre y cuando cumplan todos los requisitos y pasos del Proceso de Admisión.
  • Las vacantes se otorgan en orden de mérito cuando los Postulantes exceden al número dispuesto para cada Grado.
  • Las inscripciones serán en la Oficina de Admisión, según cronograma, los días lunes, miércoles y viernes, de 09:30 a.m. a 12:00 m. y/o martes y jueves, de 02:00 a 03:00 p.m.
  • Costos:
    • Inscripción: S/. 200.00
    • Exámenes de: Matemática, Español e Inglés (oral y escrito): S/. 450.00.

El pago se realiza en Tesorería del Colegio.

Los estudiantes que alcancen la vacante deberán presentar en un expediente la siguiente documentación:

DEL POSTULANTE:

  • Acta de Nacimiento original (sin perforar).
  • Partida de Bautismo original – Sólo ingresantes hasta 3° Primaria- (sin perforar)*.
  • Certificado de Estudios de los años anteriores del colegio de procedencia.
  • Constancia de No Adeudo del colegio de procedencia.
  • Constancia de Conducta del colegio de procedencia.
  • Certificado de Notas Anuales aprobadas, apostilladas y refrendadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores (país de origen). En caso ser idioma extranjero deberá estar traducidos (sólo para estudiantes extranjeros).

En la matrícula se entregará lo siguiente:

  • Ficha Única de Matrícula completa y firmada por el Director(a), donde indique el historial del Postulante y la situación final aprobada.
  • Ficha impresa del SIAGIE: Para verificar que esté registrada en los años 2012 al 2015.
  • Resolución de Traslado.

DE LOS PADRES O APODERADO:

  • DNI, C.E., Pasaporte (original y copia).
  • Partida Matrimonio Civil (original).
  • Reconocimiento Unión de Hecho, Ley 29560 o Declaración Jurada con firmas legalizadas, deberá indicar nombres completos y documento de identidad de los padres y postulante. (sólo en caso de convivencia).
  • Carta de presentación familiar (opcional) emitida por un miembro de la familia agustina***.
  • Copia o impresión digital de recibo de luz, teléfono o celular (mostrar el original).
  • Copia o impresión digital de los Estados de Cuenta (mostrar el original): Tarjeta(s) de Crédito, Ahorro(s), Cuenta Corriente, Depósito(s) a Plazo Fijo(s) (opcional).
  • Copia o Impresión digital de las dos últimas Boletas de Remuneraciones de los padres y Certificados de Retenciones de 5ta. Categoría; en caso de trabajador dependiente (mostrar el original).
  • En el caso de trabajador independiente, copia fotostática de la Declaración Jurada anual del impuesto a la Renta de los dos últimos años o Recibos por Honorarios de los tres últimos meses.
  • En el caso de negocios Unipersonales o Sociedades, o Actividad Comercial, Declaración Jurada de 3ra. Categoría de los dos últimos años y copia de R.U.C. (original y copia).
  • Si se cuenta con Apoderado, éste deberá presentar una Carta Poder, emitida ante Notario, donde indique el compromiso en honrar el pago de pensiones de enseñanza del menor.

 

*Documentos referenciales.

***DOCUMENTOS PARA DESCARGAR (CLIC AQUÍ)

Criterios de priorización

N
Creencias y convicciones afines al Colegio.
Cercanía del domicilio al Colegio.
Interculturalidad e internacionalismo.
Parentesco con miembros de la Comunidad Educativa.
w
Participación de los Padres en la formación de sus hijos.
Porcentaje equitativo entre niños y niñas.
L
Capacidad de asumir compromisos Económicos.
Share This