Programa de Escuela Primaria

Estamos próximos a acreditarnos en El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB) destinado a alumnos del nivel Inicial y Primaria.

El colegio San Agustín es una comunidad en busca de la Verdad, que busca formar ciudadanos del mundo solidarios, indagadores, audaces y reflexivos. Es parte de la organización de Bachillerato Internacional, a través del Programa Diploma (Cuarto y Quinto de Secundaria)  y actualmente se encuentra en proceso de acreditación para obtener la autorización del PROGRAMA DE ESCUELA PRIMARIA (PEP) desde Pre-Kinder hasta Sexto Grado de Primaria. Para lograr este objetivo nuestro colegio luego de una etapa  de preparación, recibió el año pasado  la visita de la OBI,  para  evaluar si nuestro colegio reúne las condiciones y estándares internacionales requeridas y así lograr  pasar a una segunda etapa definitoria  e iniciar el programa.  Este año recibiremos la visita de verificación, etapa final para el logro de la acreditación, durante el último semestre del año.
¿Qué es el PROGRAMA DE ESCUELA PRIMARIA (PEP)?

Proporciona un marco curricular formado por elementos esenciales del programa; conocimientos, conceptos,  habilidades, actitudes y  acción que los alumnos necesitan para desenvolverse con éxito en sus vidas, tanto en el presente como en el futuro. Prepara a los alumnos a ser personas solidarias , activas en su proceso de aprendizaje con una actitud  indagadora  dentro y fuera del aula.

¿Qué es el ciclo de Indagación?

Es la búsqueda de la verdad, la información o el conocimiento, a través de un proceso estructurado  ordenado y  cíclico  que mantiene en constante curiosidad  a los estudiantes. Permite la reflexión de los resultados obtenidos, se comunica y se vuelve a cuestionar  en base a lo aprendido.

El PEP y nuestros padres de familia

Como parte de la comunidad agustina los padres de familia participan de forma activa del Programa de la Escuela Primaria (PEP).