Formación Deportiva

El Colegio San Agustín se preocupa por el desarrollo integral de sus estudiantes, es por ello que fortalece la dimensión corporal con el desarrollo del curso de cultura física, en el que se promueve una vida saludable, que implica, entre otros, la práctica deportiva, una dieta balanceada, hábitos de higiene y cuidado del medio ambiente. Como parte de la práctica deportiva se promueve el desarrollo de ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, gimnasia, natación, tenis de mesa y voleibol.

Para ello, el colegio cuenta con una pista atlética, fosa de saltos, coliseo de básquet, cancha de fútbol, salón de gimnasia, piscina temperada, sala de tenis de mesa, coliseo de voleibol, losas multideportivas y gimnasio. Además, cuenta con una sede de playa ubicada en el kilómetro 20 de la Panamericana Sur, en la que se disponen canchas de fútbol, piscinas y losas multideportivas.

 

Es uno de los eventos tradicionales del colegio; en estas olimpiadas los estudiantes participan en distintas disciplinas deportivas promoviendo el espíritu deportivo y festivo, el liderazgo y el trabajo en equipo, desarrollando, mediante la competencia, todos los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje. Todas las familias, desde inicial hasta quinto de secundaria, son asignadas a una casa, por la cual competirán en diversas actividades, entre ellas las deportivas, buscando una mayor identificación y desarrollando las cualidades de liderazgo para la organización interna de cada equipo. Estas casas llevan el nombre de ciudades significativas en la vida de San Agustín y son: Cartago (color rojo), Hipona (color azul), Milán (color blanco) y Tagaste (color amarillo)

SELECCIONES DEPORTIVAS

El colegio participa en diversos campeonatos deportivos y en todas las disciplinas que fomentamos: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, gimnasia, natación, tenis de mesa y voleibol, puesto que estamos conscientes que la práctica competitiva de un deporte determinado genera un crecimiento personal a cada estudiante que es parte de la selección, puesto que implica responsabilidad, lealtad, disciplina, auto control, cuidado personal, entre muchas otras, para practicar cada uno de los diez elementos del perfil de la comunidad de aprendizaje. Sólo pueden participar en las selecciones deportivas aquellos estudiantes que tienen un buen desempeño académico. La participación deportiva competitiva se plantea desde muy temprana edad con la formación de semilleros deportivos, hasta tener equipos en todas las disciplinas y categorías deportivas que trabajamos en la institución.