El pasado 19 de setiembre, los estudiantes de 4° grado de primaria tuvieron la oportunidad de visitar el Santuario Arqueológico de Pachacamac y el Museo de Sitio. Esta actividad fue la conexión para dar inicio a la UI5 “Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio”.

En el santuario y museo, los niños pudieron apreciar la majestuosidad de las distintas culturas preincas y su transición para dar paso a otra gran cultura …la inca. Con esta visita se pretendió que los alumnos no solo obtengan saberes, sino puedan ser capaces de comprender que todo hecho histórico está situado en un tiempo determinado y en un lugar preciso. Conocer cómo los antiguos pobladores se desarrollaron, cómo se organizaron considerando su clima y geografía les permitió enriquecer aún más los conceptos trabajados en clase.

Ya en lo alto del santuario, los niños pudieron observar parte del litoral y las islas de Pachacamac, y recordar la leyenda que narraron sus compañeros.

Consideramos que esta visita fue importante para que nuestros estudiantes fortalezcan su identidad cultural y comprendan el presente, conociendo el pasado, base sobre el cual se construyó este presente.

Share This