Términos de Uso

TÉRMINOS DE USO

  1. ACCESO Y USO

Los Servicios brindados por la Intranet, aplicaciones u otro servicio están dirigidos exclusivamente a usuarios residentes en Perú. Los usuarios que residan en el extranjero y que decidan acceder y/o utilizar esta Aplicación, lo harán bajo su propia responsabilidad debiendo asegurarse que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable.

El Usuario podrá acceder a la Aplicación de forma libre y gratuita, además reconoce y acepta que el acceso y uso de la Aplicación tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de los servicios brindados por la Intranet, aplicaciones u otro servicio de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso, la moral y buenas costumbres y el orden público. El Usuario deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos; (iii) utilizar éstos servicios con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización de los servicios; (iv) provocar daños en la Intranet, aplicaciones u otro servicio; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas del Centro Educativo Particular San Agustín, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del Centro Educativo Particular San Agustín; (vii) reproducir o copiar, enlazar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que se hayan puesto a su disposición para este efecto.

El Usuario únicamente podrá acceder a éstos servicios a través de los medios autorizados. El Centro Educativo Particular San Agustín no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya accedido a través de un medio no autorizado.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
  • El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual sobre la Intranet, aplicaciones y otros servicios, los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Aplicación (marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen al Centro Educativo Particular San Agustín.
  • El Centro Educativo Particular San Agustín autoriza al Usuario a utilizar y visualizar los contenidos y/o los elementos insertados en los servicios exclusivamente para su uso personal, y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación, enlace, o suministro.
  • Cualquier otro uso o explotación de los contenidos y/o otros elementos insertados en los servicios, distinto de los que aquí expresamente se señalan, estará sujeto a la autorización previa del Centro Educativo Particular San Agustín.
  • Cualquier forma de transferencia o sub-licenciamiento, acceso no autorizado, distribución, reproducción, copia, retransmisión, publicación, venta o explotación (comercial o de otro tipo) de cualquier parte de los Servicios incluyendo, pero no limitado a, todo el contenido, servicios, productos digitales, herramientas o productos, queda expresamente prohibido.
  • Usted no puede modificar los Servicios o cualquier sección del Sitio Web, a menos de que se le haya autorizado de manera expresa y por escrito. En ningún caso usted podrá hacer usos derivados del Servicio (o de cualquier parte del mismo), así como descargar o copiar información de los usuarios, o de otra manera, hacer “data mining” o recolectar data a través de medios similares.
  1. REGISTRO, CUENTAS Y CONTRASEÑAS

Al crear una cuenta con nosotros, usted declara que toda información proporcionada es veraz, completa y exacta y se compromete a mantenerla actualizada. Se le asignará una cuenta y contraseña al finalizar el proceso de registro en la plataforma. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y cuenta, así como del uso que se le dé a su contraseña y cuenta, sin perjuicio de si el uso fue autorizado por Usted o no. No debe permitir a otras personas acceder o utilizar su nombre de usuario o contraseña. No debe publicar su nombre de usuario o contraseña en ningún sitio web, ni enviarla por sitios inseguros. Usted reconoce y acepta que deberá (a) informar de inmediato al Centro Educativo Particular San Agustín acerca de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta u otra violación de seguridad y (b) cerrar su cuenta cada vez que termine de utilizar los Servicios.

  1. CONDUCTA DEL USUARIO Y CONTENIDO DEL USUARIO.

Usted es responsable del uso de los Servicios, aplicaciones, sitio web e intranet y de cualquier consecuencia derivada de ello, incluyendo cualquier información o contenido que usted decida hacer público, cualquier comunicación que se envíe al hacer uso los Servicios o a través del Sitio Web, incluyendo los nombres de usuario y contraseñas proporcionadas por usted para acceder a los servicios de terceros (ej. redes sociales y otras cuentas que usted desee conectar con su cuenta en el Sitio Web).

Es una condición de uso del Servicio que usted no:

  • Interfiera o impida el uso y disfrute que otro usuario haga de los Servicios.
  • Recolecte información sobre los usuarios u otros terceros o utilice la información que recolecte con la finalidad de enviar o facilitar el envío de publicidad no solicitada, envío de correos masivos o cadenas de correos u otra información no solicitada (“spam”).
  • Participe en la recolección sistemática de datos u otro contenido de los Servicios para crear, compilar, directa o indirectamente, una colección, compilación, bases, bancos de datos o depósito, sin el consentimiento previo y por escrito del Centro Educativo Particular San Agustín.
  • Solicite a otros usuarios que se unan, se conviertan en miembros o aporten dinero a cualquier servicio en línea u otra organización, aboguen o intenten que los usuarios se unan a esquemas ilegales o planifiquen o participen en estafas que involucren a otros usuarios.
  • Intente acceder de manera no autorizada a otros sistemas informáticos o redes conectadas a los Servicios.
  • Desarrolle acciones con el fin de manipular o distorsionar la integridad o exactitud de cualquier reseña, evaluación o crítica de cualquier servicio o productos que pueda ser presentado o expuesto en los Servicios.
  • Presente información falsa u oculte su identidad o ubicación con la finalidad de eludir las restricciones.
  • Utilice los Servicios para fines ilícitos.

Adicionalmente, usted acepta que no utilizará los Servicios para cargar, publicar o de cualquier otra forma distribuir o facilitar la distribución de cualquier contenido que:

  • Sea difamatorio o calumnioso;
  • Sea sugestivo sexualmente o tenga contenido sexual explícito (incluyendo desnudez);
  • Denigre u ofenda a un grupo de individuos a razón de su religión, género, orientación sexual, raza, etnicidad, edad o discapacidad;
  • Amenace, abuse, acose o invada la privacidad de un tercero;
  • Sea fraudulento o infrinja derechos de terceros, incluyendo sin limitarse a patentes, marcas, secretos comerciales, imagen, propiedad intelectual u otros derechos equivalentes;
  • Constituya publicidad no autorizada o no solicitada, correo no deseado y correos masivos (“spam”), cadena de correos u otras formas de información no solicitada, u otras formas de loterías o apuestas;
  • Contenga software con virus o cualquier otro tipo de programación o código diseñado con la intención de interrumpir, dañar o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier dato u otra información de terceros;
  • Alentar conductas que constituyen delitos o que estén sujetas a responsabilidad civil;
  • Suplantar o usurpar la identidad de cualquier persona o entidad, incluyendo a cualquier empleado o representante del Centro Educativo Particular San Agustín; o
  • Violar cualquier norma o los presentes Términos de Uso.
  1. MONITOREO

El Centro Educativo Particular San Agustín puede, pero no tiene obligación alguna, de monitorear el uso de los Servicios por parte de los usuarios. Durante el monitoreo, su información puede ser examinada, grabada, copiada y utilizada para fines autorizados de conformidad con la Política de Privacidad. Además, el Centro Educativo Particular San Agustín se reserva el derecho en todo momento a revelar información publicada en cualquier sección de los Servicios si ello resulta necesario para cumplir con alguna ley, regulación o requerimiento de autoridades competentes. Asimismo, el Centro Educativo Particular San Agustín puede negarse a publicar, o eliminar cualquier información o contenido que, en todo o en parte y a sola discreción del Centro Educativo Particular San Agustín, sea objetable o viole los presentes Términos de Uso.

  1. CONCESIÓN DE LICENCIA LIMITADA

Al publicar cualquier contenido en los Servicios o enviar cualquier Contenido del Usuario, usted le otorga al El Centro Educativo Particular San Agustín y a sus afiliadas y licenciatarias, una autorización o licencia libre de pago de regalías, perpetua, irrevocable, no exclusiva y de aplicación mundial sobre todos los derechos, títulos e intereses del Contenido del Usuario, a fin de que el El Centro Educativo Particular San Agustín pueda utilizarlo, reproducirlo, comunicarlo públicamente, modificarlo, sublicenciarlo, distribuir dicho contenido e incorporarlo en otros trabajos, en todo o en parte, de cualquier forma y a través de cualquier medio conocido o por conocerse. Usted reconoce y garantiza que es el propietario de dicho contenido o que cuenta con los derechos suficientes para otorgar una licencia al El Centro Educativo Particular San Agustín, sin infringir o violar derechos de terceros. Usted reconoce que no estamos obligados a otorgarle contraprestación alguna a usted o a un tercero por el uso o divulgación del Contenido del Usuario. Usted certifica que: (a) su contenido no estará sujeto a ninguna obligación de confidencialidad u otra, por parte de usted o cualquier otra persona (b) la publicación del contenido, a través de los Servicios, no viola normas de privacidad, derechos de propiedad intelectual u otros derechos de cualquier otra persona, y, (c) su publicación se encuentra conforme a los presentes Términos de Uso y que no seremos responsables por cualquier uso o divulgación del Contenido del Usuario. Nos reservamos el derecho (pero no asumimos obligación alguna) a nuestra sola discreción de rechazar, remover, editar o eliminar cualquier Contenido del Usuario. Usted reconoce que nosotros no verificamos, adoptamos, ratificamos o aprobamos el Contenido del Usuario y usted acepta que debe evaluar y asumir el riesgo asociado con el uso que nosotros le demos al Contenido del Usuario, así como nuestra consideración acerca de la exactitud, integridad o utilidad del Contenido del Usuario.

  1. GENERAL

Los presentes Términos de Uso se rigen por las leyes vigentes en el país en el que se realice la compra. Cualquier disputa relacionada con la validez, aplicación o interpretación de los mismos será resuelta de manera amical entre las partes y, de no ser posible ello, ante en los tribunales de Lima, Perú.

Estos Términos de Uso son vinculantes y buscan asegurar el beneficio de ambas partes y sus respectivos sucesores, herederos, albacea, administradores, representantes y cesionarios autorizados. Usted no podrá ceder sus derechos y obligaciones derivados de los Términos de Uso sin la autorización previa y por escrito del Centro Educativo Particular San Agustín.