Que mejor manera de aprender que conociendo museos y eso es lo que hicieron los niños del 2° grado de primaria que visitaron con sus profesoras el Museo de Arte de Lima el pasado 26 de junio.

Esta visita contó con una preparación previa en el desarrollo de una sesión en el aula, con una lluvia de ideas sobre el concepto de museo, sobre qué era lo que ellos consideraban como tal y sobre las expectativas que cada alumno tenía de lo que iban a ver y aprender.

Conocer, comprender, apreciar y valorar, con una actitud respetuosa, las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute personal, y considerarlas como parte de nuestra riqueza y patrimonio fue nuestro objetivo.

De igual forma, participaron de un taller creativo, desarrollando habilidades sociales al realizar trabajos cooperativos y habilidades de investigación al indagar acerca de las características de la técnica utilizada.

Finalmente, nuestros niños reconocieron el museo como un espacio de exploración, donde se fomenta la creatividad y curiosidad como actitudes inherentes al ser humano.

Nuestro compromiso, seguir inquietando corazones y motivarlos para ser buscadores de la verdad.

Share This