Reglamento

Misión de la Biblioteca

La biblioteca es un centro de recursos académicos en el cual los usuarios podrán disponer de una gama de recursos que les posibilitará realizar las investigaciones necesarias. Para ello el bibliotecario es un consejero académico de todos los usuarios de la biblioteca. – Usuarios: Alumnos, docentes, entrenadores, administrativos y directivos.

Normas Generales

  1. Los usuarios deben tratar con respeto y educación al personal de biblioteca, debiendo esperar su turno para ser atendido.
  2. Se debe guardar el silencio correspondiente a los ambientes de estudio y de investigación.
  3. El horario de atención de las bibliotecas es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
  4. No se permite el ingreso de comidas y bebidas.
  5. No se permite el ingreso con mochilas.
  6. Los profesores y alumnos deben reservar el uso de cualquier área de biblioteca con anticipación y cancelar su reservación en caso de no utilizarla, de acuerdo al acápite respectivo.

Servicios

La biblioteca ofrecerá los siguientes servicios:

  • Consulta en sala.
  • Catálogo en línea.
  • Préstamo interno y externo.
  • Búsqueda de información.
  • Internet, multimedia.
    Audiovisual.
  • Fotocopia e impresiones: Se podrán sacar las copias o impresiones que cada usuario requiera a un costo de S/. 0,10 por copia que se cobrará en la misma biblioteca. Está prohibido sacar copias de libros completos. Se pedirán las copias al inicio del día o durante el primer recreo y se recogerá durante el primer recreo o durante el segundo respectivamente.

Reserva de ambientes

Se podrán reservar los ambientes siguientes:

Biblioteca Urdaneta

Sala de lectura e investigación, separado sólo por los profesores durante las horas de clases. En los recreos y después del horario de clases se podrán utilizar sin reserva previa.
Sala de cuentacuentos, separado sólo por profesores durante las horas de clases.

Biblioteca De la Calancha

El salón: podrá ser separado únicamente por los profesores.
El box: durante el horario escolar podrá ser separado únicamente por los profesores. Después del horario escolar los alumnos podrán solicitar la reserva del mismo.
La sala: separado sólo por los profesores durante las horas de clases. En los recreos y después del horario de clases se podrán utilizar sin reserva previa.